Televisión Española lidera la última noche del año con las campanadas, aunque marcando su mínimo histórico por segundo año consecutivo. Telecinco baja, pero con buenos resultados, y dobla a la pareja de rubias de Antena 3. La Sexta es la única que mejora resultados.
Ya no está 'Ramonchu' y su capa, pero más de 5 millones de espectadores siguen pasando de año con Televisión Española. El trío Masterchef-Anne Igartiburu han sido los preferidos para ver las campanadas 2013-2014. La cadena pública ha marcado un 37,9% de cuota de pantalla y 5.261.000 espectadores. Y a las 00:00 de la noche (momento uvas) reunió a 6 millones de espectadores y un 42,7% de share. A pesar de ser resultados muy buenos, las campanadas en TVE son las menos vistas de su historia, perdiendo 4 décimas respecto al año pasado y 3,8 en el minuto de las uvas.
Los actores de Aída, novatos en pasar de año en televisión, pasan el examen con un más que aceptable 18,3 % y 2,6 millones de espectadores. Un resultado mucho mejor que el de Antena 3, que apostó por una pareja de rubias guapas (Paula Vázquez y Anna Simón) y se quedó con un pobre 8% y 1.145.000.
En La Sexta, Sabatés y Frank Blanco, mejoran resultados respecto al año pasado y se llevan a 713.000 espectadores y un 5% de cuota de pantalla.
Hace unas semanas preguntamos a nuestros lectores qué cadena escogerían para comerse las uvas. ¿Coincidirán los resultados de nuestra encuesta con los datos de audiencia reales? Léelo aquí- ¿En qué cadena te comerás las uvas este año?
Audiencias Campanadas 2013-2014
- La 1 (Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez): 42.7% y 6.095.000
- Telecinco (Elenco de 'Aída'): 18.3% y 2.611.000
- Antena 3 (Paula Vázquez y Anna Simon): 8% y 1.145.000
- La Sexta (Frank Blanco y Sandra Sabatés): 5% y 713.000
- Cuatro (Elenco de 'Aída'): 2.3% y 335.000
- Televisiones Autonómicas: 15.3% y 2.190.000