El próximo 22 de diciembre veremos el sorteo de Navidad en todas las pantallas de TVE

El sorteo de la Lotería de Navidad se podrá seguir en directo en todas las pantallas de Televisión Española el próximo domingo día 22 de diciembre. Los usuarios también lo podrán seguir en otros dispositivos: web, móviles, tabletas y, como novedad este año, en televisores conectados a través del Botón Rojo. La aplicación +TVE permitirá compartir los mejores momentos del sorteo más esperado del año.

Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box comenzarán a las 8 de la mañana con un programa especial del sorteo en TVE española y TVE española internacional. Una hora más tarde (9:00), los niños de San Ildefonso empezarán a cantar los primeros números. Al mismo tiempo que escuchemos cantar los premios, se ofrecerán entrevistas y reportajes sobre los 250 años de historia de la Lotería en España.  La retransmisión de los premios, como cada año, incluirá el sorteo en directo y un repaso por el ambiente que haya por el Teatro Real. Al finalizar el sorteo, Mariló Montero y Carlos Córdoba comenzarán un especial de ‘La mañana’ con la parte más alegre de las navidades. Conectarán en directo con los agraciados de la jornada y repasarán los números premiados. 

La audiencia de la Lotería de Navidad

El año pasado más de 44,7% de los espectadores vio el Sorteo de Navidad en Televisión Española. En total, más de 2,3 millones de personas siguieron esta programación. Además, casi 10 millones lo sintonizaron en algún momento para informarse de la marcha del sorteo.

Las grandes novedades del sorteo en TVE: Botón Rojo y +TVE

El Botón Rojo posibilitará ver el sorteo y al mismo tiempo poder consultar los números ganadores en directo en televisores conectados y acceder a otro tipo de contenidos adicionales.  La aplicación +TVE, permitirá poder recordar los fragmentos más especiales, compartirlos en redes sociales, comentar el sorteo con otros espectadores, leer curiosidades e informarse de los números premiados. 
Para obtener más información sobre la lotería de navidad podéis acceder a la web www.rtve.es/lotería. También podéis seguir el sorteo en las redes sociales con el hashtag #LoteríaRTVE
La lotería en RNE
La Lotería también llegará a través de RNE de la voz de Pepa Fernández, en un programa especial c en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. El equipo de ‘No es un día cualquiera’ comentará en directo el sorteo y comentarán con diversas partes de España para entrevistar a los afortunados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'