La Sexta recurrirá la sentencia favorable a Pedro García Aguado

Después de que la demanda impuesta por la Sexta contra Pedro García Aguado fuese desestimada por la justicia a causa de una resolución anticipada de contrato, La Sexta recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia.

El grupo Atresmedia Televisión ha decidido recurrir a la sentencia del 29 de octubre del 2014 que el Juzgado de lo Social nº12 de Madrid desestimaba la demanda presentada contra Pedro García Aguado por resolución anticipaba por contrato. La Sexta reclama más de 800.000 euros al coach de ‘Hermano mayor’, quien finalizó de manera anticipada y de forma unilateral el contrato que tenía con la Sexta, según confirma Vertele.

Fue en Febrero del anterior año cuándo la Sexta firmó un acuerdo con Pedro García Aguado para poder participar en 48 episodios de programas tipo coaching. Si se cancelaba anticipadamente el contrato, el acuerdo contemplaba una cláusula penal de 800.000 euros. Es cierto que incluso llegamos a ver a Aguado participar en algunas promociones de la Sexta. 
Después, se notificó a laSexta la existencia del derecho de tanteo y retracto antes citado y, por lo tanto, la posible nulidad del documento recién rubricado. De este modo, «el 4 de mayo de 2012 el presentador suscribió el pertinente acuerdo de retracto convencional para seguir vinculado con el programa Hermano mayor, comunicándose a laSexta la resolución de su relación contractual.» decía el comunicado.
Así es como la cadena terminó poniendo la demanda contra Pedro García Aguado por resolución anticipada y unilateral del contrato suscrito entre ambos, en el que el canal reclamaba la cantidad antes mencionada de 848.745 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.