Canal 9 echa el cierre

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarara inválido el ERE que se realizó hace meses, el Gobierno Valenciano ha decidido cerrar su televisión autonómica.

La Generalitat valenciana ha anunciado que Canal 9 cierra. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarara inválido el ERE realizado meses atrás, el Gobierno valenciano ha tomado la decisión de decir adiós a su televisión pública.
El grupo de televisión valenciana, que estaba formado por una extensa plantilla, tenía una descomunal deuda que le obligó a realizar un expediente de regulación de empleo. Este ERE fue declarado nulo por el tribunal valenciano debido a haber alteración de los listados de la gente afectada por el expediente y la que no.
Según ha anunciado el diario El País, el gobierno valenciano ya ha tomado la decisión de este cierre. Ahora falta por saber cómo se cerrará la televisión autonómica y qué ocurrirá con los empleados.
Canal 9, la primera cadena autonómica que desaparece
Los valencianos se quedan huérfanos. Pero quizás no serán los únicos. La decisión del cierre de la televisión valenciana pone en la palestra a un posible cierre de otras televisiones con problemas similares como Telemadrid o TVG. También estas cadenas están esperando la decisión judicial. Además, el presidente de la Comunidad de Madrid anunció que cerraría su televisión si el Tribunal declaraba también su ERE nulo. ¿Será esto el fin de las televisiones autonómicas?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

MasterChef 11
La Generalitat Valenciana se vuelca con Eurovisión e invertirá cerca de un millón de euros en el BenidormFest