Antena 3 lanza sus 'Ciudadanos' con Julia Otero este miércoles

CIUDADANOS | ESTRENO

Esta noche Antena 3 estrena a partir de las 22:30 horas su nueva apuesta ‘Ciudadanos’ que supone el regreso de la periodista y presentadora Julia Otero (‘Entrevista a la carta’) a la televisión nacional. El nuevo formato es un programa de servicio público que pretende hacer una radiografía exhaustiva y completa de la situación actual en
España y plantear soluciones a las cuestiones más repetidas en los últimos años que han surgido por motivo de la crisis y el desempleo.

 
‘Ciudadanos’: espacio de proximidad para enfrentarse a la crisis

‘Ciudadanos’ es un programa de servicio público que intentará ofrecer un mosaico sobre el gran problema de nuestro país, el paro. Con expertos y un explicador catedrático de economía ofrecen dar las claves y herramientas para enfrentarse al problema del desempleo. ¿Qué futuro les espera a mis hijos? ¿Por qué tengo que salir de España para encontrar trabajo? ¿Cuándo encontraré trabajo? Los españoles tienen muchas preguntas sin respuesta y Antena 3, con el programa especial ‘Ciudadanos’, se dispone a contestarlas.

El nuevo formato dará un tono optimista pero realista, y será ventana a la voz de los españoles que tratan de encontrar soluciones prácticas a sus situaciones particulares, buscando la proximidad.

Julia está convencida de que los ciudadanos que están en casa se van a ver reflejados en las personas que estarán hablando en el programa. «Buscamos la proximidad».

20 participantes tendrán la palabra:

– En la mesa de SOLUCIONADORES estarán: Mikah de Waart, coach motivacional; Marc Vidal, coach emprendedor; Margarita Álvarez, ADECCO y José D. Canseco, TheHumanTouch y profesor de empleabilidad.

– En la Grada de SOLUCIONADORES, ciudadanos que han resuelto su situación de desempleo con distintas fórmulas.

– En la mesa y grada de CIUDADANOS, parados con distintos perfiles que representan a todos los desempleados y a aquellos que temen perder su trabajo.

– Representando a los 1.978.586 mayores de 45 años estará Antonio, un comercial de 48 años con una hija y que lleva desempleado 3 años tras ser despedido en un ERE de una multinacional. En unos meses se le acaba la prestación.

– Inmaculada de 37 años es una mujer luchadora que tras un año en paro y con su marido parado desde hace 5 años intenta emprender montando un puesto en un mercadillo de Cádiz, pero no consigue la licencia. Tiene dos hijas a las que quiere dar una vida digna. Representa a las 2.834.700 mujeres desempleadas.

– Andrés y Bárbara son las dos caras de los 1.758.100 jóvenes menores de 30 años desempleados.

– Andrés dejó el colegio a los 15 años para trabajar en la construcción. Ahora, con 25 años y 2 hijos, lleva cinco en paro y vive con su familia en casa de sus padres. Le gustaría estudiar, pero no tiene recursos.

– En el otro lado, Bárbara. Con 29 años está sobradamente preparada: licenciatura, doctorado, master e idiomas. Ha sido becaria durante 4 años. Casi en los 30 se siente frustrada y cree que en España no hay sitio para ella.

– Los Guillén son un matrimonio de funcionarios municipales que con sueldos mileuristas mantienen a cinco adultos y cuatro niños. Cerca de la jubilación, ven como uno de sus hijos, su nuera y cuatro nietos están al borde del desahucio y no pueden acogerles en su casa de 40 metros cuadrados.

– También estará presente la historia de Emiliana. Una de los 9.444.323 pensionistas de este país. Con 82 años y 70 euros de pensión mantiene a tres generaciones, una hija, dos nietos y tres bisnietos.

– El paro está presente en todos los estratos sociales. Ana, ex directiva de una farmacéutica lleva dos años desempleada. Con 60 años se ve impotente porque demasiada experiencia y un curriculum brillante empiezan a pesar como una losa. Junto a ella estarán otros ex directivos de diferentes perfiles y edades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.