Las confesiones de Raquel del Rosario tras el fracaso de Eurovisión…

OPINIÓN | La reacción de la cantante de ESDM tras su 25ª posición en Eurovisión.

Raquel del Rosario ya ha hablado. La vocalista de El Sueño de Morfeo, grupo que ha llevado a España a la penúltima posición en Eurovisión 2013, y que a su regreso ayer en el aeropuerto de Barajas visiblemente afectada y con gafas negras se negó a responder de forma «borde» a las preguntas de los periodistas hace un balance extenso de su experiencia en su blog. «De lo que ha supuesto para mí profesional y personalmente no lo cambiaría por nada», confiesa.


«Vine pensando en el avión que todo había sido muy injusto»

«Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor. No era justo…», manifiesta la cantante. Y para hacer frente a «titulares morbosos y dañinos sobre su ‘fracaso'» revela su receta: «Podría marcarme uno de mis mítines sobre lo que opino de todo esto pero en vez de ser crítica con lo demás voy a serlo con quién realmente he de serlo, conmigo misma».

«Eurovisión ha arriesgado y curado mi ego»

«Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí», sentencia del Rosario. Y sobre la exposición a partir de ahora a una lluvia de críticas y el riesgo de quedar en una mala posición es clara: «Sabíamos el trabajo que suponía y aceptamos este reto con ilusión». «Sin duda nada pasa por casualidad y a veces la vida nos da lecciones que creemos injustas pero que vienen para nuestro crecimiento personal», indica. «Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfruté de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?», manifiesta.

«Mi trato con los medios ha sido impecable»

«Esta mañana me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto si que no es justo. Mi reacción fue como siempre aligerar el paso para esquivarles, no hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me ‘atraque’ de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante, ese no me parece el lugar correcto y así se lo hice saber a la chica, ella insistió en que solo quería saber como me sentía y le contesté porque sabía que si no lo hacía esto traería cola, que al final la ha traído igual porque al parecer yo no hice ninguna declaración a ‘los medios que se congregaron en el aeropuerto’. Aclaro esto porque he recibido muchos mensajes en los que se me critica mi actitud y mi mal perder», dice Raquel del Rosario.

«No señores, mi actitud ante los medios durante toda la semana ha sido impecable antes y después del festival y me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla en el sofá del hall de mi hotel la semana pasada. Es realmente triste», sostiene.

«Una semana llena de momentos inolvidables»

La cantante afirma llevarse «una semana llena de momentos inolvidables»: «Amor para todas la gente que nos ha apoyado a través de las redes sociales y también a la que ha hecho todo lo contrario». «Ojalá algún día España vuelva a ganar Eurovisión, ¡ojalá!. Yo gané una gran experiencia», finaliza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel del Rosario se lleva Twitter por delante al salvar la vida a su hijo a puñetazos contra un puma
La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos