La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos

El Secretario de Organización de Podemos ha criticado a laSexta por no conceder espacio a su partido político y el jefe de Noticias de la cadena ha respondido dando un ‘zasca’ a Echenique.

Cuando faltan poco más de 2 meses para tener una nueva cita electoral, el período de campaña de los partidos políticos ya ha empezado. Por eso, cada minuto o línea en un medio de comunicación es vital para los partidos políticos. Este fin de semana, 3 de los principales partidos de nuestro país organizaban actos para ganarse el voto y la confianza de la población.

laSexta, en su apuesta por la información, se hacía eco este domingo de dichos eventos. Para informar sobre ello, el informativo presentado por Cristina Villanueva utilizaba una imagen donde aparecían los líderes del PSOE, PP y Ciudadanos. Esta forma de ilustrar los actos fue lo que indignó a Pablo Echenique.

El Secretario de Organización de la formación morada criticaba en Twitter a laSexta acusándoles de vetar a su partido político. “A La Sexta se le ha olvidado en el telediario una fuerza política con más de 5 millones de votos y ha incluido a una que tiene 3,5… pero seguro que ha sido sin querer. Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones”, escribía.

Casi de inmediato, el director de los informativos de laSexta, César González Antón, respondía a Echenique también vía Twitter. González Antón negaba de forma absoluta el supuesto veto a Podemos y decía que no se ha tratado de silenciar a la formación morada sino que Echenique no había contado el contexto del informativo.

«Pablo. Estás metiendo la pata. Esta pantalla daba paso a los actos del día. Vosotros no teníais acto. Justo después había un vídeo de Montero con un fondo de ella. Ayer contó en La Sexta Noche que os presentabais. Antes de publicar es bueno comprobar. Espero que retires lo escrito», explicaba el director de informativos de laSexta.

Esta réplica fue avalada por la presentadora del espacio informativo, Cristina Villanueva, y por una fotografía de Irene Montero en el ‘pantallón’ que se encargó de publicar ella misma. A día de hoy, Echenique aún mantiene el tweet en su perfil y no ha rectificado en sus apariciones públicas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · · · · ·