ESDM y España empeoran las expectativas tras su segundo ensayo sobre el escenario de Eurovisión

EUROVISIÓN 2013 | Vídeo, imágenes y expectativas tras el segundo ensayo de ESDM en Malmö.

Segundo ensayo de «Contigo hasta el final» sobre el escenario de Eurovisión 2013 en el Malmö Arena (Suecia) que ha empeorado las expectativas de El Sueño de Morfeo del puesto 24º de ayer al 27º de hoy entre los países aspirantes a lograr la victoria el próximo sábado, 18 de mayo, según la principal web de apuestas Oddschecker.

Este segundo ensayo en el Malmö Arena ya lo hemos podido ver y escuchar de forma íntegra y sacado las primeras conclusiones para la gran final del sábado: ha sorprendido la excesiva sencillez en la puesta en escena y vestuario -un traje blanco, sencillo, vaporoso y con transparencias, que no es el definitivo para el certamen- de la vocalista Raquel del Rosario, apareciendo incluso descalza, algo que no descarta para la final.

La cantante se ha mostrado sin embargo más segura sobre el escenario, pero con problemas de vocalización, afinación y en ocasiones incluso descoordinación con el ritmo. Es en la primera parte donde la canción logra transmitir sus mayores emociones con una bella melodía tocada por un gaitero y con la voz de fondo la cantante. Sin embargo, en este segundo ensayo y esperemos que no sea así el gaitero hace un playback en toda regla y cambia gaita por batería sin ni siquiera dejar acabar la melodía. Se producen también fallos en la acústica y los efectos lumínicos y pirotécnicos se presentan forzados y completamente prescindibles. La escena del farolillo que enciende con su mano podría quedar simpática si la puesta en escena contara con algún elemento más que ese… Demasiado parecido con los «Enredados» de Rapunzel y la influencia Disney de este año, si contamos además con la representante ucraniana y su tema «Gravity» donde la acompaña un gigante, el hombre más alto de este país, de dos
metros y medio de altura que acaba depositando a la «princesa» ucraniana en un roca para defender una de las canciones favoritas.

Y es que en el intento de ESDM por deslumbrar a través de la sencillez, y hacer llegar de la forma más simple, el simple mensaje de la canción puede que se acabe quedando en eso, un intento. El insuficiente aprovecho de una puesta en escena atrevida se quedará de no haberse guardado sus cartas para el sábado, en como dice la canción llegar hasta el final, para que todo acabe pronto. Por ahora, nos resulta pobre, tanto, como la imagen que podría transmitir de España, un país con una imagen tan degradada dentro y fuera del continente de no poner remedio…

FOTOGALERÍA:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel del Rosario se lleva Twitter por delante al salvar la vida a su hijo a puñetazos contra un puma
La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos