Y 'Acusados'… dijo un ¡hasta siempre!

‘Acusados’ se despidió definitivamente este jueves con uno de sus mejores datos de la segunda temporada: 1.779.000 espectadores y un 12,9%. La ficción no ha renovado por una tercera temporada.

Magnífica ficción, impresionante, final brutal. Sin duda, ‘Acusados’ se ha convertido en otra serie para el recuerdo, única y memorable cómo ya lo hizo la grandiosa ‘Motivos personales’, su predecesora. Una de las series españolas de más calidad se despidió anoche por la puerta de atrás y con una cancelación asegurada, ya que no ha renovado finalmente por una tercera temporada debido a sus flojos datos de audiencia.

El escaso éxito de esta segunda temporada ha tenido un culpable claro: Telecinco, y la escasa paciencia que tuvo con la serie al comienzo de la temporada. La cambió de día a las dos semanas de emisión, de miércoles a jueves, a pesar de que la serie ya había mejorado sus datos en su segundo capítulo y podría haberse asentado perfectamente en la noche de los miércoles. En jueves ha sido emitida cada semana a un horario diferente, en horario de late-night, y compitiendo además con la ficción más exitosa de la televisión, ‘Águila Roja’, que sintonizaban alrededor de 6 millones de seguidores en su franja de competencia.

Mérito tiene que la despedida de ‘Acusados’ fuera vista por casi 1,8 millones de espectadores, acabando casi a la una de la madrugada y después del maltrato inmenso de la cadena -que aún así nos ha permitido disfrutar del final-. Blanca Portillo ha estado inmensa, una de las mejores actrices españolas del momento, sin duda alguna, y en ‘Acusados’ se ha superado aún más.

Ya es algo casi imposible, pero ElTelevisero.com se une también a la iniciativa que piden los fans de ‘Acusados’ para que renueve por una tercera temporada, quiénes han creado una plataforma en Facebook donde más de 1.900 seguidores piden la continuación de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.