El chef Jordi Cruz se ha abierto en canal con Vicky Martín Berrocal en su podcast. Así, el juez de 'MasterChef' que es poco dado a mostrarse tal y como es ha decidido abrirse y responder a todas las cuestiones que le ha hecho la diseñadora con la que ya coincidió en el talent de cocina de TVE.
Y una de las cuestiones que revela en 'A solas con' es lo que siente después de que le hayan quitado una estrella Michelin a uno de sus restaurantes, en concreto en Angle. "Es la única vez en mi vida que Michelin me ha descuadrado", asegura.
Tras ello, Jordi Cruz destacaba que "era un restaurante muy lineal, con el mismo equipo de siempre, pero lo que ha hecho es mejorar". "Quizá no mucho, pero sí ha mejorado desde el momento en que le dieron la segunda estrella y nunca ha bajado el ritmo", añadía al respecto.
Asimismo, el catalán deja claro que "las estrellas no existen". "Son una acreditación temporal que cada año se renueva", asevera el chef. "Jamás pondré en duda un veredicto. Incluso cuando no es positivo, tiene que servir para hacerte mejor", prosigue diciendo. Unas palabras llamativas teniendo en cuenta que él primero en dar veredictos en 'MasterChef' a los concursantes es él.
Jordi Cruz no duda en sentenciar que para los cocineros las Estrellas Michelin son "un premio que todos los cocineros queremos. Necesitamos esas pequeñas motivaciones porque este es un oficio muy duro".
Cabe recordar que actualmente, Jordi Cruz posee cinco Estrellas Michelin: una en Atempo, otra en Angle y tres en el que es su restaurante más famoso y del que siempre habla en 'MasterChef': el AbaC.
Jordi Cruz habla del precio de la fama por 'MasterChef'
Por otro lado, Jordi Cruz le cuenta a Vicky Martín Berrocal como se produjo su fichaje por 'MasterChef' explicándole que Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia se le acercó en una charla para proponerle el proyecto. Fue después de hacer una prueba cuando le llamaron para decirle que le cogían. "A partir de ahí nos encontramos Pepe (Rodríguez), Samantha (Vallejo-Nágera) y yo mirándonos y pensando 'esto qué es, nos van a echar, somos unos idiotas, seguro que no lo hacemos bien'. Y llevamos 13 años", revelaba.
Tras el éxito de 'MasterChef' parece que a Jordi Cruz se le subió un poco la fama a la cabeza. "Tuve dos o tres de años en los que casi me pierdo, casi se me va la olla, pero de repente lo normalicé, entendí que tenía ese mono y ya está", confiesa al recordar cómo empezó a salir de fiesta cuando nunca lo había hecho.
Por último, tras haberse convertido en una estrella de la televisión por 'MasterChef', Jordi Cruz reconoce que en la profesión le empezaron a ver con otros ojos. "Cuando ves que tu gremio, por algún motivo, te está tomando menos en serio, dices 'he sacrificado un poquito de mi yo cocinero por este yo que sale por la tele'", concluye.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram