La llegada de Gloria, la institutriz, a La Promesa supone un cambio radical en la vida de Jana, ya que no solo tiene que aprender nuevas costumbres con intensas y duras clases de protocolo, sino que también debe ir apartándose de sus viejas amigas.
Ayala no parece sucumbir a las amenazas de Martina y Petra y mantiene su postura de quedarse en La Promesa. Sin embargo, ambas tienen un as en la manga: contar todo a Alonso sobre la verdadera cara del conde y el autoenvenenamiento para que actúe y le expulse de La Promesa.
Los que tienen planeado irse de La Promesa son Catalina y Pelayo una vez contraigan matrimonio. Algo que desea con fuerza Cruz. Catalina ultima los detalles de la boda con las cocineras e invita a todo el servicio a la celebración aunque el conde de Añil no está demasiado conforme.
Martina advierte a Curro del pacto económico que hay entre José Juan y el capitán de la Mata poniendo en cuestión las honorables razones de la boda. Y los marqueses acuden juntos a la fiesta de los condes de Urbizu y, a su vuelta, no parece que se lo hayan pasado bien en absoluto. Y es que esa celebración descubrirá una auténtica puñalada para los Luján.
Avance de 'La Promesa' del martes 26 de noviembre
La asistencia de los marqueses a la fiesta de los condes de Urbizu ha sido un verdadero desastre y Cruz se ha enterado de que Rómulo y Pía trabajan ahora con los duques de los Infantes. La noticia corre como la pólvora por el palacio. Cruz quiere que Alonso haga algo, pero este le dice que es cosa suya.
Jana recibe las primeras lecciones de la institutriz y por la noche, le pide a María Fernández que se quede con ella en su habitación. La boda de Curro sigue adelante, mientras Catalina insiste en quedarse en La Promesa hasta que dé a luz.
Alonso le dice a Ayala que Petra y Martina ya le han contado toda la verdad y le pide que se vaya de La Promesa. Los cocineros le presentan a Catalina el menú de su boda, mientras que todos siguen desconfiando de las verdaderas intenciones de don Samuel.
Avance de 'La Promesa' del miércoles 27 de noviembre
Se trata de un capítulo especial íntegramente dedicado a un sueño de María Fernández en el que los criados pasan a ser señores y los señores criados.
Avance de 'La Promesa' del jueves 28 de noviembre
Petra está a punto de descubrir que María Fernández ha pasado la noche con Jana pero, afortunadamente, la doncella consigue librarse. Jana sigue recibiendo clases de protocolo y comparte su agobio con Manuel.
Cruz se encara con Pelayo porque se ha enterado de que, al final, se van a quedar en palacio hasta que Catalina dé a luz. Curro le dice a Julia que nunca la amará y Martina se lo confirma. Petra se molesta cuando descubre que la marquesa ha mandado llamar a Pía y a Rómulo para regresar a La Promesa.
En el servicio preparan con ilusión la boda de Catalina, pero Petra le hace ver al mayordomo que la asistencia de los criados es imposible. Vera se queda de piedra cuando se entera de que Alonso va a recibir la visita del duque de Carril, su padre.
Avance de 'La Promesa' del viernes 29 de noviembre
La inminente boda de Curro con Julia hace que Martina se vea obligada a intervenir. Las clases de Gloria a Jana siguen su curso, hasta el punto en que la institutriz toma una decisión trascendental para la muchacha.
El futuro de Petra está en entredicho o eso piensa ella cuando descubre que su antigua rival, Pía, parece estar a punto de volver para disputarle su puesto. María Fernández descubre algo sobre la casa parroquial que pone en entredicho la coartada de Samuel. Los cocineros siguen desilusionados por no poder asistir a la boda de Catalina, pero Lope tiene una idea que quizás haga posible lo imposible.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram