Hace una semana, el pasado lunes 3 de junio, 'Ni que fuéramos' daba el salto a la televisión en abierto. De esta forma, se comenzaba a emitir en Ten tras quince días emitiéndose por diferentes plataformas con gran éxito. Y su llegada a la cadena de la TDT también arrolló en audiencias.
'Ni que fuéramos' debutó en Ten con un 3,2% de share. Esto se tradujo en 258.000 espectadores durante sus más de cuatro horas de duración (de 15:45 a 20:00). Pero es en su último tramo, el de las 19:00 a 20:00 horas, en el que el programa de Fabricantes Studio logró su mejor marca, al alcanzar un 4,6% de share.
El programa presentado por María Patiño se convirtió así en la quinta opción de su franja superando a canales como Cuatro, Nova o Atreseries. Sin embargo, ante la diferencia de audiencias que existen en sus diferentes tramos de emisión, Ten ha tomado una decisión, que ya tomó en su día Telecinco con 'Sálvame'. Se trata de fragmentar 'Ni que fuéramos' para así revitalizar su share.
Ten decide fragmentar 'Ni que fuéramos' para revitalizar la audiencia
Al igual que hiciera la cadena de Mediaset con sus diferentes versiones frutales ('Sálvame Limón'; 'Sálvame naranja'), el canal de la TDT ha creado la 'Happy Hour'. Este es el nombre que darán al tramo final del programa, entre las 19:00 y las 20:00 horas, que es el que más audiencia tiene. Aunque puede que esto afecte al share del resto del programa.
Esta no es la única estrategia que ha tomado el nuevo 'Sálvame' para mejor sus prometedores datos de audiencia. Este lunes, 10 de mayo, Marta Riesco acudirá al plató para enfrentarse a las críticas de los colaboradores. Una de las más duras con ella ha sido Belén Esteban. Esta dejó claro el pasado viernes que la tiene muy calada y no se cree nada de lo que contó en la entrevista del pasado lunes.
Tan solo una semana después de su debut en Ten, 'Ni que fuéramos' sufrirá esta partición debido a la evolución de share que ha experimentado. Aunque se estrenó con un 3,2% de cuota de pantalla, y logró ascender hasta el 4,1% en su siguiente emisión, posteriormente la audiencia ha ido disminuyendo. De hecho, el viernes 7 de junio cerró su primera semana en la cadena con un 2,7% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram