Se cumplen las amenazas de la familia de Mario Biondo y, este viernes, se ha comunicado oficialmente que van a emprender acciones legales contra Netflix por la producción y emisión de la serie documental 'La últimas horas de Mario Biondo' -con difusión en más de 200 países- sin autorización expresa.
Proyecto Atila ha asumido la representación legal de la familia del cámara de televisión fallecido en 2013 en extrañas circunstancias. Dicha defensa se justifica en que "ni la plataforma ni la productora que lo realizó contaban a fecha de la emisión mundial del referido documental (3 de agosto) con el consentimiento expreso de nuestros representados", indican.
La familia Biondo aparece en dicha producción de Netflix, que consta de tres episodios, pero al enterarse de que la productora que lo ha realizado (Manguera Films) fue creada "34 días antes de contactar" con ellos para participar en el documental y que en esta compañía "figura Guillermo Gómez, exmánager de Raquel Sánchez Silva"; se enviaron inmediatamente burofaxes tanto a la plataforma como a la productora "en los que expresamente se les revocó la cesión de los derechos de explotación de sus imágenes".
La familia Biondo acusa de "no respetar ni proteger sus derechos fundamentales a la propia imagen y a la protección de datos"
"Prohibiendo la difusión de los contenidos audiovisuales, así como la utilización y publicación de la documentación anexa e información facilitada y las grabaciones realizadas para el documental de Giuseppe Biondo, Santa D'Alessandro, Andrea Biondo y Emmanuela Biondo", reza el comunicado de Proyecto Atila. Así, la familia Biondo les acusa ahora de "no respetar ni proteger sus derechos fundamentales a la propia imagen y a la protección de datos"; "dando a entender implícitamente que les daban igual los derechos fundamentales y constitucionalmente protegidos de éstos y vulnerando asimismo el respeto a la legalidad de la normativa", sentencia el escrito.
En ese sentido, este gabinete avanza que "una vez que se reúna y se tenga todos los datos y documentos de dichas presuntas violaciones tanto por parte de la productora como por parte de Netflix, se presentará ante los Juzgados de Instancia de Madrid una demanda civil de protección a dichos derechos fundamentales".
Por otro lado, Proyecto Atila asegura que dispone de "pruebas gráficas" que "denotan además la clara intención suspicaz y manipuladora en la que los demandados se dirigieron a Santina Biondo (madre de Mario) en fecha 29/11/2022" y que acreditan, según el citado comunicado, "el engaño y la intención torticera y manipuladora que sufrieron nuestros representados a manos no tan solo de la productora, sino asimismo de la propia plataforma Netflix".
"Solo tienen que visionar el referido documental para comprobar que las palabras con que la señora María Pulido contactó a Santina Biondo para conseguir los testimonios que finalmente nuestros representados revocaron, están muy lejos de compadecerse con el resultado final del documental", se denuncia. Al hilo, se acusa también a Netflix de "articular una narrativa en la que la familia Biondo aparece como meros desequilibrados conspirativos y poseídos por la irracionalidad por simplemente defender lo que llevan defendiendo desde siempre, que Mario Biondo no se suicidó".
¿De qué va 'Las últimas horas de Mario Biondo' que ha producido Netflix?
30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España. Todo lo que rodeó al caso se examina con lupa en ‘Las últimas horas de Mario Biondo’.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram