El alto comunicado de Raquel Sánchez Silva sobre la docuserie de Mario Biondo en Netflix

Raquel Sánchez Silva rompe su silencio sobre la docuserie sobre la muerte de Mario Biondo que estrenó Netflix hace un mes.

Raquel Sánchez Silva en 'Falso amor'.
Raquel Sánchez Silva | Netflix

Ha pasado un mes desde el estreno de ‘Las últimas horas de Mario Biondo‘, la docuserie de Netflix sobre la muerte del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva. Mucho se ha hablado sobre el origen de este proyecto y la ausencia de la presentadora contando que era su ex-manager quién estaba detrás del mismo.

Ahora, un mes después y coincidiendo con el anuncio de Óscar Tarruella, criminólogo y abogado de los Biondo, que denunciará a la productora de la docuserie; Raquel Sánchez Silva ha enviado un comunicado en el que se desmarca totalmente del proyecto producido por Guillermo Gómez, quien fuera su mánager.

De hecho, Raquel Sánchez Silva no duda en dejar claro cómo el empeño de su ex representante por sacar a la luz este proyecto fue lo que llevó a la ruptura profesional entre ambos. Además, se reserva la «eventual defensa de sus intereses» sobre el contenido de la docuserie.

Ha sido a través de su despacho de abogados, Ontier España, como se ha pronunciado Raquel Sánchez Silva antes de volver a TVE con ‘El conquistador’. «La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración», remarcan.

«Ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo«, inciden.

Raquel Sánchez Silva no quiere ver la serie

Así, según explican en el comunicado, todo esto llevó a la ruptura de la extremeña con quién era su mánager en noviembre de 2022. En último lugar, la periodista deja claro que “no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie«. Por si fuera poco, ha dejado en manos de Ontier España el visionado de la docuserie para ponderar la defensa de sus intereses en relación con su contenido, “si a ello hubiera lugar”.

«Aclarado lo anterior, rogamos se guarde el respeto que Dª. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma«, terminan concluyendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y el jurado de 'Tu cara me suena'
Raquel Sánchez Silva salta a Antena 3.