La época en la que veíamos series los domingos

Hubo una época en la que los domingos eran menos duros, muchos espectadores se sentían aliviados sabiendo que, en el fin de la semana, a las puertas del lunes, tenían una cita con un producto televisivo que le hacía irse a dormir con la satisfacción de haber consumido un producto que le gustaba, que le entretenía y sobretodo que le hacía desconectar y afrontar de un modo mejor los tan odiados lunes.

7 Vidas’ fue de las primeras series que se emitió en domingo, durante 15 temporadas la serie protagonizada por Javier Cámara, Blanca Portillo y Amparo Baró estuvo presente en las televisiones en un día difícil, pero hacía que el espectador se fuese con una sonrisa a dormir. El mítico ‘Hospital Central’ de Telecinco también abrió sus puertas el último día de la semana, solamente la primera temporada se emitió en domingo, anotando una magnifica media de 3,7 millones de espectadores y un 23,2% de share.

Una de las series más emblemáticas de la televisión actual que aún muchos recuerdan es ‘Aída’, la serie de Globomedia repetía de forma satisfactoria la fórmula que había realizado ‘7 Vidas’. Durante 10 temporadas la serie estuvo en emisión, anotando unos magníficos datos que tantas alegrías ha dado a Telecinco.

Antena 3 por su parte siempre ha apostado menos por la ficción en el último día de la semana. En 2009 es cuando la cadena del grupo Atresmedia empieza a apostar mucho más por las ficciones de continuidad en domingo.

Ese mismo año estrenó ‘La chica de ayer’, la serie protagonizada por Ernesto Alterio y Manuela Velasco se mantuvo durante 8 noches en el prime time del domingo, anotando unos datos que a día de hoy son muy habituales ver. La ficción se estrenó ante 3,7 millones de espectadores y se despidió con 2,7 millones.

Pronto llegaría un gran icono de Antena 3, se trata de ‘Doctor Mateo’ la serie que contaba la historia de un médico que se trasladaba al consultorio de un pequeño pueblo costero, estuvo durante sus cinco temporadas emitiéndose en domingo. Protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke consiguió una media final de 2,6 millones de espectadores en sus 54 capítulos.

Más tarde la cadena apostaría por emitir la segunda temporada de su producto familiar ‘Los Protegidos’ en domingo, la tanda formada por 14 capítulos consiguió una media de 3 millones de espectadores y un buen 15,1 de cuota de pantalla.

A día de hoy ninguna otra cadena ha vuelto a apostar por las series ese día de la semana, pero ha sido esta semana cuando nos hemos enterado de que Antena 3 estrenará en la noche del domingo ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace‘, habrá que ver ahora cómo reacciona el público al tener que consumir un producto más duradero, y si esto puede motivar a las cadenas para que ofrezcan un producto más duradero y que acompañe al espectador en una de las noches más complicadas.

Sinopsis:

Era 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue abatido a tiros en su mansión de Miami. Su asesino, Andrew Cunanan, se suicidó poco después tras ser acorralado por la policía. Estrellas de Hollywood, modelos, cantantes incluso Lady Di lloraron su muerte, los mismos que le llevaron a lo más alto vistiendo sus diseños.

Él era espectáculo, sexualidad, alta costura. Reinventó la feminidad. Sus diseños, llenos de color, con escotes pronunciados, poca tela y tejidos llamativos, le llevaron a crear un imperio. Muchos dicen que su desfile Naomi Campbell, Cindy Cawford o Claudia Schiffer acuñaron el concepto ‘Top model’. Las mismas que 20 años después le rendían homenaje en la pasarela reunidas por su hermana Donatella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

O.J. Simpson
Ana Polvorosa en 'Animales Humanos'