El trabajo del pasado de Antonio de la Torre antes de ser actor que muchos desconocen

El actor Antonio de la Torre visitó el programa de Julia Otero en TVE, donde recordó sus pinitos como periodista. Aunque dejó claro que prefiere su actual profesión

Este martes, 22 de febrero, la nueva entrega de ‘Días de Tele‘ estuvo dedicada, por un lado, al Grand Prix, con Ramón García como invitado. En la segunda parte del programa, fue Antonio de la Torre el que acudió como invitado al programa que presenta Julia Otero en La 1 de TVE.

El actor y ganador de un Goya, hizo balance de su experiencia como presentador de la pasada edición de los Goya. Además, confesó que, antes de ser actor, estudió periodismo, incluso llegó a trabajar en Canal Sur Televisión. De hecho, en su discurso de la ceremonia, que este año se celebró en Sevilla, recordó a sus compañeros del canal autonómico andaluz, «por cómo me han apoyado en mi carrera».

Como apasionado del fútbol que es, Antonio de la Torre hizo sus pinitos como periodista deportivo, llegando a presentar un espacio dedicado a ellos, llamado ‘Teledeporte’. El actor debutó como presentador el 8 de junio de 1998 y lo hizo hablando sobre el Mundial de Fútbol de aquel año, y los equipos de Andalucía de cara al ascenso a segunda división.

Tras recordarse como periodista, el actor reconoce que «he hecho bien» en cambiar de profesión

En aquel momento, compaginaba su trabajo como periodista con la interpretación. Fue en el año 2007 cuando ganó su primer Goya y se dedicó por completo a la actuación. Aunque en el 2010 regresó a Canal Sur en calidad de invitado, donde habló con sus compañeros de aquella etapa. «Entiendo que ahora me dedique a otra cosa», bromeó el intérprete al recordarse como periodista en ‘Días de tele’.

Pero iba más allá al afirmar que «si tenía alguna duda, después de verlo me confirma que he hecho bien». Y recordaba «la sensación de tener todo en la cabeza», sin cue: «Este programa, esta casa… En un momento en el que me apetecía mucho cambiar de aires. Yo estaba en Madrid si  mucho trabajo como actor y la verdad es que poder presentar aquí los deportes, en Canal Sur, también fue una oportunidad muy buena».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Ramón García en 'La rotonda'.