'MasterChef Celebrity': la fórmula sigue funcionando

'MasterChef Celebrity': la fórmula sigue funcionando

‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en uno de nuestros mejores programas de entrenimiento. La segunda edición del formato culinario no da síntomas de desgaste. Todo lo contrario. No es fácil renovarse con tantos programas a las espaldas. Pero la marca ‘MasterChef’ sigue sorprendiendo.

TVE no ha escatimado en gastos para su formato estrella. Y se agradece. Un programa con concursantes famosos debe tener… famosos. La pública ya tuvo una mala experiencia con la última edición de ‘Mira quien baila’ que, a pesar de su espectacular producción, no contó con rostros demasiado mediáticos para el gran público. Con ‘MasterChef Celebrity’ ha ocurrido justo lo contrario: los participantes son populares entre la audiencia. Gustan y empatizan. Los odiamos y los queremos. En definitiva, tiene el mejor casting de la televisión española.

El plantel de ‘celebrities’ es una declaración de intenciones. La mayoría de ellos son humoristas y actores. Y ese el gran acierto de ‘MC’: es un programa de entrenamiento con el que nos divertiremos. Si la versión ‘senior’ se centra más en la intensidad de la competición, la ‘celebrity’ pone la atención en los momentos hilarantes de sus personajes. Y aquí radica el éxito del programa: las dos versiones son compatibles porque dentro de lo que comparten son diferentes. Hasta los momentos más amargos de las valoraciones son simpáticos.

Pero el programa no podría funcionar sin su jurado y, sobre todo, sin su postproducción, el arma infalible con la que Shine Iberia nos hace amenas la más de tres horas de programa. Eso sí, ‘MasterChef Celebrity’ dura mucho para una cadena que no emite publicidad. Sin su montaje y edición sería mucha más difícil de llevar.

La fórmula funciona y se reinventa. Si en este primer programa ya vimos a bebes tomando papillas de los concursantes…¿Qué prueba será lo siguiente? Con ‘MasterChef’ nunca se sabe… pero, a día de hoy, es el programa que mejor representa lo que debería ser la marca de TVE: riesgo y entrenimiento para todos.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y David Broncano.
Macarena Rey y David Broncano.