El verano ha llegado a la televisión sin hacer mucho ruído, y es que no han habido cambios en los habituales puestos de las cadenas en el ranking de mes y, por otro lado, los estrenos que han tenido lugar no han logrado destacar demasiado.
De esta forma, Telecinco continúa siendo la cadena líder de junio al marcar un 13,8%, perdiendo así 6 décimas con respecto a junio. Le sigue Antena 3, que continúa perdiendo seguimiento (8 décimas) al obtener un 11,3%. Tve se conforma con un 9,9% bajando de la barrera del 10% mientras que Cuatro (6,4%) le arrebata el cuarto puesto a laSexta, que cae 4 décimas hasta el 6,1%.
Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 30% mientras que Atresmedia se queda a distancia con un 25,2%.
Telecinco
Telecinco se lleva julio con un 13,8% perdiendo 6 décimas con respecto al mes de julio.
Los causantes de estos buenos datos vuelven a ser sus contenidos estrella: La recta final de 'Supervivientes', el final de 'Perdóname Señor' y el buen rendimiento de ‘Sábado Deluxe’.
El otro lado de la moneda lo tenemos en Thw Wall y en 'All you need is love... o no'. Ambos espacios, a pesar de seguir en emisión, parecen no haber encontrado aún su hueco en los hogares españoles.
Destacar el estreno de 'Mad in Spain' (10,3%) y 'Me lo dices o me lo cantas' (12,9%), dos apuestas veraniegas que han empezado sin destacar de forma especial.
Sus grandes bazas:
– Perdóname Señor
– Supervivientes
– Sábado Deluxe
Sus puntos débiles:
– Viva la vida
– The Wall
– All you need is love... o no
Antena 3
Continúan las malas noticias para Antena 3. La cadena de planeta continúa perdiendo apoyo en julio y obtiene un 11,3%, 8 décimas menos que el mes pasado.
Tras el final de temporada de este mes (Fin de 'Allí Abajo', 'La Casa de Papel', 'Ninja Warrior' y 'El Hormiguero'), las apuestas de Antena 3 para este verano han ido de mal en peor. Los estrenos de 'Contigo al Fin del mundo', 'Almost human' y 'Hora Punta' se han estrellado y ninguno de ellos continúan ya en emisión (Salvo el programa de parejas, que ha pasado a los miércoles en horario de madrugada).
El único flotador que le ha quedado a Antena 3 ha sido 'Me Resbala'. El programa de Arturo Valls regresó en plena forma y se ha convertido en el espacio líder de la noche de los viernes. En la actualidad es el único contenido diferente al cine que se emite en las noches veraniegas de la cadena.
Sus grandes bazas:
– Me Resbala
– El peliculón
– El hormiguero (R).
Sus puntos débiles:
– Series USA
– Contigo al fin del mundo
– Cine
TVE
Si hemos hablado de lo mal que le ha ido a Antena 3 en julio, la cadena pública no se queda atrás. TVE obtiene un 9,9% bajando de la barrera del 10% y perdiendo 4 décimas
Tras el fin de 'MasterChef' Tve no ha levantado cabeza. Ni 'La Pelu', ni 'Hotel Romántico' ni 'Doctor Romero', apuestas de la cadena para este verano, han logrado los resultados esperados.
En la cuerda floja se mantienen 'Comando Actualidad' y lo nuevo de 'Españoles por el mundo', los formatos con mayor cuota en la noches veraniegas. El mismo camino lleva 'Pura Magia', a pesar de haber marcado su máximo (10%) la pasada semana y romper su tendencia a la baja.
Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’.
Sus grandes bazas:
– Aquí la tierra
– Corazón
– Viaje al centro de la tele
Sus puntos débiles:
– Pura Magia
– Hotel Romántico
– La Pelu
Cuatro
Buenas noticias para Cuatro. La cadena de Mediaset logra el respaldo de un 6,4% empatando su dato de junio. Cuatro consigue adelantar así a su principal rival: laSexta.
‘First Dates’, 'En el punto de mira' y el cine son los espacios más competitivos de la cadena roja y los que se encuentran por encima de la media del canal. Pero el máximo responsable de este dato es la International Champions Club, que brilló en Cuatro con un 21,3%.
Las tardes continúan bajo mínimos.
Sus platos fuertes:
– First Dates
– En el punto de mira
- Fútbol
Sus puntos débiles:
– Tardes
laSexta
laSexta sufre la llegada del verano y cae a un 6,1% quedándose por detrás de Cuatro.
Este verano 'Zapeando' es el programa que se está llevando el gato al agua obteniendo, prácticamente, la cuota más alta de la cadena, junto a 'Más vale tarde' y 'Al rojo vivo'.
Su apuesta para estos meses, 'El Comidista TV' (5,9%) no ha obtenido los resultados esperados en su estreno. Por ver su evolución. El resto de ofertas las protagoniza prácticamente el cine, con resultados dispares según el film programado.
Sus grandez bazas:
– Zapeando
– Al rojo vivo
– Cine
Sus puntos débiles:
– El Comidista TV
– Cine
AUDIENCIAS GRUPALES: RTVE y Vocento, únicas que suben
- Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 30%.
• Atresmedia pierde seguimiento y se queda con un 25,2%.
• RTVE sube varias décimas y logra un 17%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (2,5%) y Vocento (3,4%).
TOP: Lo más visto del mes
*Facilitado por Dos’30.
AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS
*Facilitado por Dos’30.
AUDIENCIAS POR FRANJAS
*Facilitado por Dos’30.
AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS
*Facilitado por Dos’30.
AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN
- En este último mes se registran más de 3,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 30% de los tweets corresponden a Telecinco.
- El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, laSexta y Antena 3.
- En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Juego de Tronos” (HBO) y “Antena 3 Noticias” (Antena 3).
*Facilitado por Barlovento.
AUDIENCIAS TDT: Subida generalizada
FDF (3,4%), Neox (2,5%) y Divinity (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. Neox repiten resultado mientras que FDF y Divinity suben. Los espacios más vistos corresponden a 'Pasión de Gavilanes' (Nova) y a 'La que se avecina' (FDF).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram