El momento ‘tierra trágame’ de una colaboradora de Mónica López en ‘La hora de La 1’: «Estoy muy agobiada»

Mónica López 'La hora de La 1'
Mónica López 'La hora de La 1'

Mónica López y el resto de tertulianos le pidieron a la colaboradora de ‘La hora de La 1’ Marina Ribel que imitara a Chiquito de la Calzada pero ella se resistía.

Si hay una sección de ‘La Hora de La 1‘ que suele dar mucho que hablar es ‘La hora con punta’, en la que los cómicos Nacho García y Miguel Campos analizan junto a Mónica López la actualidad con mucho humor. Este viernes, quisieron dedicarle la sección a Chiquito de la Calzada pues hoy habría cumplido 89 años y por ello decidieron llamarla ‘La hora de la Calzada’.

Mucho hablar de los chistes de Chiquito , pero Chiquito también cantaba», recordaba Nacho García dando paso a unas imágenes del cómico actuando. «La marmota está haciendo el Chiquito y, además, tiene una calva», bromeaba el colaborador haciendo referencia a la que ya es la mascota del programa la marmota virtual

«Oye, yo me he puesto la camiseta de un flamenco y él cantaba flamenco», apuntaba entonces Mónica diciendo que ella también le estaba homenajeando. «Me lo ha dicho Dani, el estilista. ‘Hoy vamos a hacer un homenaje a Chiquito, pues flamenco», explicaba la presentadora mientras recordaban como Chiquito antes de ser cómico fue cantaor y triunfó en Japón.

Una de las cosas que me flipa de Chiquito es ponerle Chiquito a chavales de 20 años. Tú le pones un chiste de Chiquito de la Calzada a gente de 20 años y parece que están viendo Saturno por primera vez», proseguía diciendo Miguel Campos dando paso a un vídeo recopilatorio de algunos de los mejores chistes de Chiquito. Tras ello, Mónica López se dirigía a Marina Ribel: «Hoy le hemos preguntado a la gente cuál era su chiste, frase o expresión favorita de Chiquito ¿Qué nos han dicho Marina?».

«Estoy muy agobiada con este momento»

«Os voy a leer varias cosas, pero no os mováis porque voy a necesitar ayuda. Yo no me veo capacitada para leer algunos de los chistes», se justificaba la colaboradora porque no se veía capaz de leer los chistes imitando a Chiquito. «Se os va a dar mejor», reconocía a sus compañeros. «Venga, intenta uno», le pedían a Marina. «Estoy muy agobiada con este momento», reconocía mientras los demás soltaban una sonrisa y le insistían.

«Empiezo con una anécdota, que os va a gustar y es graciosa: ‘Hola, yo estuve trabajando con Gregorio, Chiquito de la Calzada, en el tablao flamenco ‘el jaleo de Torremolinos y su frase favorita cuando nos tenían que pagar era «pecador, darnos el sobre diplomático»‘, leía Marina intentando imitar la voz del cómico malagueño.

«La siguiente también me siento capacitada, pero a partir de aquí no ¿Vale?», les avisaba Marina a sus compañeros antes de leer el siguiente chiste. ««Mi frase favorita de Chiquito de la Calzada es ‘¡Al ataquer!’ y ‘Te das cuen'», proseguía diciendo. «Perdona, es ¡te das cuen!», le corregía Mónica poniendo en apuros a su compañera. «Es que yo sabía que esto…. Mira estoy coloradísima», añadía ella visiblemente incómoda. «Si es que esto no lo tenía que hacer yo», terminaba diciendo con mucha vergüenza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE