Javier Ruiz ha hecho un retrato en 'El programa de Ana Rosa' sobre lo que ha ocurrido con Pablo Iglesias mediáticamente tras su marcha de la política.
La arrasada sin paliativos de Isabel Díaz Ayuso y la dimisión de Pablo Iglesias de todos sus cargos tras conocerse los resultados de unos comicios madrileños que pueden tener lectura en clave nacional, sigue trayendo bastante cola y ocupando buena parte de las tertulias políticas en los grandes medios de comunicación. Es el caso de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, donde el periodista Javier Ruiz se ha convertido en 'trending topic'.
En el espacio matinal se analizaba todo lo que hay detrás del adiós del que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos. Algunos tertulianos han apuntado a que esta formación alcanzó su punto álgido en 2016, pero que a partir de entonces ha ido en una decadencia sostenida. Hasta ser un partido marginal sin relevancia, decía el periodista José Manuel Olmo, que solo aparece en los mass media.
Precisamente ahí es cuando el periodista Javier Ruiz se ha pronunciado muy claro y tenaz y ha rebatido. "Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos. Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables", empezaba denunciando.
"Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía. Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación y es indudable decir esto. Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias. Yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada", ha dejado claro Ruiz.
"Creo que ese aliento mediático ha estado para cargárselo"
"Pero creo que ese aliento mediático que decías tú (se dirige a Olmo) antes ha estado, para cargárselo. A mí me preocupa una cosa. Si acosando a una persona un año a la puerta de su casa, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar a un político, cuidado", lamentaba Javier.
Acto seguido y para terminar, el colaborador agregaba una preocupante advertencia: "Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta… Cuidado, cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh?". Apenas un minuto de réplica con el que Javier Ruiz se ha convertido en tendencia en redes sociales.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram