Risto Mejide desvela a quién se arrepiente de haber votado: ¿Es de izquierdas o de derechas?

Risto Mejide ha confesado en una entrevista que está muy decepcionado con todos los partidos políticos.

Risto Mejide ha conseguido poco a poco consolidarse como uno de los rostros de la actualidad de Cuatro junto a Joaquín Prat gracias a los buenos datos que cosecha ‘Todo es mentira’. Por si fuera poco, ahora Mediaset le confiará un nuevo formato de actualidad en prime time de cara al verano.

Por si fuera poco, Mejide se mantiene como jurado de ‘Got Talent España’, que contará con una nueva edición, y también prepara el regreso de ‘Chester’ con una nueva temporada. Además, acaba de publicar ‘El chisme’, su primera novela.

¿Pero de qué ideología política es Risto? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos tras ver a diario ‘Todo es mentira’ y ver algunas de sus críticas a diestro y siniestro. Y ahora por fin, en una entrevista para Nius, el diario digital de Mediaset, el publicista responde sobre si es de izquierdas o de derechas.

«Yo no me defino políticamente porque cuando he votado a la izquierda, sabía que me iba a decepcionar, y cuando he votado a la derecha, sabía que me iba a arrepentir. Por eso ahora mismo puedo presentar este programa, porque estoy igual de decepcionado o arrepentido por ambas partes«, asegura Mejide.

Y al ser preguntado por Ciudadanos, que se supone que es de centro, el publicista lo tiene claro: «Se supone». «Estoy decepcionado con todos, incluso con los que se apropian de la decepción», añade el publicista dejando claro que está muy harto de los políticos.

No obstante, tras recordarle que una vez se definió como «liberal de izquierdas», Mejide sigue reivindicando que lo es. «Sí. Porque creo en la iniciativa privada, soy empresario, y es fundamental para el progreso. Pero también creo en el estado del bienestar y en que los que más ganan tienen que pagar más impuestos, etcétera», responde rotundo.

Y si le daría el «botón rojo» a algún político no lo duda. «Yo creo en la política pero no en los políticos. Es como quien cree en Dios pero no en la Iglesia. La política es más necesaria que nunca. Pero la clase política que nos ha tocado vivir es de muy bajo nivel«.

 «A mí me sigue enfadando que me tomen el pelo. Al final, la hipocresía, la mentira, cuando ocultan la verdad. Esta semana lo hemos visto con todo lo ocurrido en Madrid. La realidad es que alguien te está mintiendo. Llegar a la verdad cada vez es más difícil», termina reflexionando.

¿Qué le pasa con Díaz Ayuso?

Y después de que en la última semana se haya mostrado muy crítico con Isabel Díaz Ayuso y le haya acusado de vetarles su entrada en el Hospital Zendal, Mejide deja claro que no es problema suyo. «Hay que preguntarle a ella, a nosotros no nos pasa nada con nadie. Es un programa que se dedica a cuestionar, a incomodar y a poner en evidencia a nuestra clase política. Hay políticos que entran en nuestro programa, como Ángel Garrido, que entró en directo con todo el follón que había. Y luego otros que deciden vetarnos en sus eventos. Habría que preguntarles a ellos«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat e Isabel Díaz Ayuso
Gonzalo Miró e Isabel Díaz Ayuso