La triste noticia de la muerte de una de las concursantes de 'La Voz Kids' azotó el mundo de la televisión la pasada semana. Ello abrió un debate sobre si su participación en el concurso debería o no emitirse por respeto a la memoria de la pequeña. Finalmente, y tras la aprobación de la familia, Telecinco emitió todo tal cual se grabó, y el momento de su actuación batió su minuto de oro con 7,5 millones y el 41,7%.
en nuestra televisión. La repentina muerte de Iraila, concursante de 'La Voz
Kids' con tan solo 13 años de edad víctima de un
cáncer, ha condicionado el debate televisivo estos últimos días.
concurso, falleció tres días antes de la emisión de su batalla en 'La Voz'. Este
hecho hizo que la cadena de Mediaset dudase en emitir dicha actuación por
respeto a la familia y a la memoria de la concursante. Así pues, desde el
momento justo en el que se supo la triste noticia de la desaparición de Iraila,
los ojos estaban puestos en Telecinco. Los espectadores querían saber si la
cadena iba a emitir la actuación de la pequeña o por lo contrario la eliminaría
por respeto a la familia.
La familia aprobó su
emisión
público un comunicado: La familia de la pequeña aprobaba la emisión de su
actuación por lo que la cadena mantendría la Gala de La Voz Kids sin ninguna
modificación. La audiencia, una vez supo
la posición de la familia, vio con buenos ojos la decisión de Telecinco de
permitir la emisión de la actuación de
la pequeña.
¿Homenaje o Morbo?
anteponer la ética y la moral y respestar la memoria de la concursante? ¿Cuánta audiencia se aseguraba Telecinco para el jueves noche con la
actuación de la pequeña?
homenajear a Iraila y respetar su sueño, por lo que veían con buenos ojos su
emisión. Además, si la familia había mostrado su consentimiento, no habría
problema. Sin embargo, una parte más
crítica de los espectadores no les convencía el alegato de Telecinco y
defendían que la cadena emitiría dicha actuación por audiencia y por morbo.
Máximo histórico de audiencia
'La Voz Kids' consiguió su récord histórico de espectadores con 5,5 millones y un
gran 34,1% de cuota de pantalla. El minuto de oro del día se lo llevó la
actuación de Iraila, que consiguió 7,5 millones de espectadores y un
espectacular 41,7%.
emitir la batalla de la pequeña en cuanto a audiencias se refiere. Telecinco,
hecho que le honra, dedicó el programa a la memoria de Iraila en una breve
introducción que llevó a cabo Jesús Vázquez al inicio del espacio.
¿Debe Mediaset donar los ingresos a la lucha contra el cáncer infantil?
preguntamos otra cuestión: ¿Hizo negocio Telecinco con la muerte de Iraila?
Teniendo en cuenta la publicidad emitida en el programa y la audiencia cosechada
todo parece indicar, inevitablemente, que sí.
Debido a ello, el público, a través de
las Redes Sociales, le piden a la cadena que done los ingresos publicitarios
obtenidos en la Gala a la lucha contra el cáncer infantil. Telecinco, hasta la
fecha, aún no se ha pronunciado al respecto.
Iraila y el programa fue líder indiscutible de audiencia. Si la cadena hubiera
emitido la Gala sin ninguna modificación aún sin tener el consentimiento de la
familia o si se ha lucrado con lo sucedido son otros temas a parte que se
desconocen.
mundo de la televisión y que sería conveniente dedicarle una especial atención
por si en el futuro se pudiera volver a repetir esta triste circunstancia.
antemponer su ética y moral ante una audiencia masiva aun teniendo el respaldo
de las personas implicadas? Que cada
cual siga sus propios principios.
Seguir a @MiguelAngel_RB
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram