Este viernes, 9 de enero, Antena 3 ha estrenado con gran éxito de audiencia la sexta edición de 'El Desafío'. El programa presentado por Roberto Leal y con Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura como miembros del jurado, arrancó líder en su franja con un gran 17% de share y una media de 1.578.000 espectadores.
Como concursantes de esta nueva temporada están María José Campanario, Willy Bárcenas, Patricia Conde, Jessica Goicoechea, Daniel Illescas, Eduardo Navarrete, Eva Soriano y José Yélamo. Sin lugar a dudas, el momento más tenso del estreno lo protagonizó Patricia Conde, quien se tuvo que enfrentar a un peligroso reto que hizo llorar incluso a Pilar Rubio, quien no dudó en encararse contra la dirección del programa.
El reto consistía en que la presentadora tenía que sortear un obstáculo haciendo maniobras con un coche en una rampa muy inclinada. El peligro de la prueba residía en que, si la concursante no controlaba bien el equilibrio, el vehículo podía volcar. "Es muy difícil manejar los pedales así y tampoco tengo mucha visión. Tienes una pequeña referencia, pero vas un poco a ciegas", explicó Patricia Conde antes de subirse al automóvil.
La concursante estaba visiblemente nerviosa, aunque no es para menos. En un momento de la prueba, perdió el control y casi precipita su coche al vacío, lo que hizo contener la respiración a todos los presentes en el plató. Sin embargo, ella demostró una gran destreza y, con un rápido y certero movimiento, logró sortear el obstáculo y superar con éxito su primer desafío en el programa.
Las lágrimas de Pilar Rubio al ver a Patricia Conde en peligro
Tras recibir una enorme ovación del público, Patricia Conde se enfrentó a la valoración del jurado. Todos ellos le reconocieron haber sufrido de lo lindo con su prueba. "He pasado miedo de verdad. Ha sido una prueba emocionante", le confesó Juan del Val. Aunque la más afectada ante lo que acababa de presenciar fue Pilar Rubio, quien rompió a llorar desconsoladamente al ver a su amiga en peligro.
Ambas fueron compañeras en 'Sé lo que hicisteis…' (La Sexta) y, desde entonces, se tienen un gran cariño. A la vista está. "Lo he pasado muy mal porque parecía que se iba a caer todo el rato. Quería que se terminara ya la prueba porque a Patricia la tengo un cariño especial y no quería que le pasase nada. De verdad que lo he pasado mal", explicó Pilar Rubio, con los ojos cubiertos de lágrimas.
En ese momento, la concursante acudió hacia la mesa del jurado para darla un cariñoso abrazo, intentando consolarla. Sin embargo, esta no dudó en encararse con la dirección de 'El Desafío', a los que lanzó un reproche: "Creo que os habéis pasado porque se podría haber caído". Acto seguido, también hizo una petición a sus compañeros: "No le pongáis más pruebas así".
Willy Bárcenas, ganador de la primera entrega de 'El Desafío'
Para quitarle hierro al asunto, Santiago Segura ha bromeado asegurado de que él también iba a llorar para conseguir el abrazo de Patricia Conde. A continuación, ya más serio, también ha valorado muy positivamente el trabajo realizado: "Odio las pruebas de coches, pero, por primera vez, he sentido emoción, he sentido angustia". "Va a ser de las primeras veces que valore una prueba de coches", ha añadido el director cinematográfico.
Pese a las buenas valoraciones que recibió la presentadora, finalmente fue Willy Bárcenas quien ganó la primera entrega de la sexta edición de 'El Desafío'. Lo hizo con pleno de dieces, puesto que tanto Pilar Rubio como Santiago Segura y Juan del Val le otorgaron la máxima puntuación a su apnea. Y es que el cantante logró superar los 4 minutos bajo el agua.
Bárcenas ha donado los 12.000 euros de su premio a la asociación de Cris, contra el cáncer. "Es una enfermedad que todos tenemos casos cercanos. Todo lo que se pueda investigar para mejorar, para ellos va", ha explicado sobre el motivo por el que había elegido esta asociación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




