Tras el gran éxito de 'The Floor', TVE sigue apostando fuerte por Chenoa y la cantante será la encargada de conducir también 'Dog House', una de las bazas de La 1 para sus noches este verano. Se trata de un formato completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y donde los perros son los grandes protagonistas.
Producido en colaboración con BOXFISH, el nuevo programa se adentra en el día a día de un albergue, donde un equipo comprometido trabaja con dedicación para encontrar el hogar perfecto a cada perro. Por ello, en la presentación celebrada en los jardines de Prado del Rey, a la que ha acudido El Televisero, han acudido algunos de los canes protagonistas del formato y Cloe, la perrita de Chenoa.
"Ya huele a verano en RTVE. Qué gusto hacer una rueda de prensa en este jardín. Presentamos un programa que va de perros y de perras, de visibilizar la adopción responsable de estos animales que tantas alegrías nos dan", recalcaba María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE al comenzar la rueda de prensa.
"Este programa da sentido al servicio público de TVE"
Por su parte, Sergio Calderón, el director de TVE ha destacado que "RTVE tiene que estar en esta revolución canina en la que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia". "Dog House’ es un formato de los más importados en los últimos años, cuenta con seis adaptaciones en países centroeuropeos y muchas historias que nos llegan al corazón. Es un programa distinto y emocional, y da sentido de servicio público al fenómeno de la adopción", añadía el directivo que se vanagloriaba de que la cadena pública vuelva a apostar por los animales como hizo en su día con 'Waku Waku'.
Para Chenoa presentar 'Dog House' es algo muy especial y más después de que hace solo seis meses adoptara a su perrita Cloe. "Yo siempre he tenido perros abandonados, cogidos de la calle, en mi casa, y este programa transmite lo bonita que es la adopción. Y en esta época de verano que es tan usual abandonar, creo que ‘Dog House’ es un formato estupendo, además de educativo para los niños", defendía la artista.
Desde Boxfish TV ('Bake off') han querido defender que el formato es "pura verdad". "El proceso de adopción es tal cual. Se habla con la gente, conocemos su personalidad y buscamos un perro que le acompañe. Y así, se consigue una segunda oportunidad tanto para la persona como para el perro", explicaba Chema Mera, el director. "Queremos sobre todo concienciar a la gente con un programa de entretenimiento y emoción", añadía por su lado Edi Walter, el CEO de la productora.
¿De qué va 'Dog House?
Tal y como han confirmado durante la rueda de prensa a la pregunta de El Televisero, TVE y Boxfish TV han grabado ocho programas de 'Dog House', por lo que la cadena tendría para emitir el espacio durante todo el mes de julio y agosto. Y en cuanto a la duración han adelantado que cada entrega durará entre 70 y 80 minutos.
'Dog House' es un formato creado por Five Mile Films y distribuido por All3media, que ya cuenta con ocho versiones internacionales, entre ellas Reino Unido, Australia, Alemania o Países Bajos. El programa invita a descubrir un refugio muy especial donde personas de distintas edades y circunstancias buscan adoptar un perro y comenzar una nueva etapa juntos.
Mediante cámaras robotizadas, el programa narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción. Cada familia o individuo lleva consigo su propia historia personal y un fuerte deseo de compartir afecto.
Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y deseos de dar y recibir amor. 'Dog House' pone en valor la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram