Damián Quintero no se muerde la lengua y da la clave de la desaparición de Montoya tras 'Supervivientes'

Damián Quintero ha concedido una entrevista a 'Lecturas' en la que, entre otras cosas, da su opinión sobre el retiro voluntario de Montoya

Damián Quintero y Montoya.

Foto: Telecinco

Damián Quintero se quedó a las puertas de la final de 'Supervivientes 2025', una experiencia que vivió y disfrutó al máximo y sobre la que ha hablado en una entrevista en exclusiva con la revista 'Lecturas'. Lo que más echa de menos de Honduras, según reconoce, es "la playa y dormir en la arena". Y es que, dos semanas después de la final del programa, sus concursantes todavía siguen sin terminar de ubicarse.

El karateka se lleva grandes amigos de su paso por 'Supervivientes', como es el caso de Pelayo Díaz. Y eso que tenía una imagen muy mala del diseñador antes de coincidir con él: "Se lo confesé, se lo dije a la cara. Cuando leí la entrevista que dio en 'Lecturas' antes de ir a la isla, pensé: '¿Y este principito dónde va? ¡Lo voy a machacar en las pruebas!'. Y al final acabé juntándome a él porque me complementaba".

Sobre Pelayo, Damián Quintero asegura que "es súper divertido, súper abierto, sabe estar, se lleva bien con todos… Y a mí lo que me faltaba era su manera de ser. Con Pelayo me pasa lo mismo que con mi mujer, me complementa. En la primera cena que hicimos en España, le trajo un regalo a mi niña. 'De su tío Pelayo', decía. Eso no lo han hecho amigos míos de toda la vida, pero lo ha hecho él".

Damián Quintero opina del retiro voluntario de Montoya

Respecto a Montoya, el karateka confiesa que "no me parece mala persona". Además, se pronuncia sobre el retiro voluntario del sevillano tras la final de 'Supervivientes 2025'. En su opinión, "creo que no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana. No sé si los que le rodean, y no me refiero a su familia sino a los que gestionan los asuntos profesionales, quizás lo están sobresaturando, pero lo veo un tío noble y sincero".

"Él ha sido fiel a su discurso de principio a fin. Nosotros hemos tenido muchos encontronazos, pero es verdad que hemos tenido también muchas charlas en la isla. Tuvimos un programa que se centró mucho en Anita y Montoya, pero ninguno de los dos son sinceros ni con la audiencia con los compañeros. Tampoco me quiero meter mucho con él. Es una persona a la que afecta mucho todo y quizás necesita pasar tiempo con su familia", asegura sobre los motivos que habrían llevado a Montoya a desaparecer del foco mediático.

Por tal motivo, entiende que su baja "está justificada". Aunque es consciente de que "también te debes un poco al programa: te debes a la productora, a Mediaset, a los que han apostado por ti. Tienes que dar la cara, como hizo Anita. Pero la salud mental es muy importante. A lo mejor es verdad que el tipo está muy agobiado".

"Anita llegó a la final por su trama con Montoya"

Sobre su quinta posición, Damián Quintero confiesa que "me hubiera encantado llegar a la final con Escassi. Le habría dado mucha caña. Pero prefiero haber quedado quinto a no tercero o segundo. El cariño que estoy recibiendo de la gente me está llenando más que ganar. No he faltado a mis valores, no he sido falso con nadie, estoy satisfecho".

Tampoco se muerde la lengua a la hora de dar su opinión sobre la victoria de Borja, la cual él ha criticado mucho. "Para mí, no es justa. En esa final, habría elegido a Escassi. Había otros perfiles más aptos para ganar que Borja, por ejemplo Pelayo. También creo que Makoke debería haber llegado a la final en lugar de Anita. Anita llegó a la final por su trama con Montoya, no por supervivencia. Makoke ha sido más superviviente que Anita. Y dio mucho contenido", deja claro. Aunque también reconoce que él "hubiera podido llegar a la final y ser justo ganador".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil