'Sueños de Libertad' celebraba este martes los 300 capítulos en Antena 3. Y lo hace en un gran momento en audiencias después de haber mostrado su fortaleza ante el estreno de 'La familia de la tele'.
En el último capítulo de 'Sueños de libertad', Joaquín se llevaba un fuerte varapalo al descubrir que el dinero que dio para las monjas nunca llegó a su destino y levanta sus sospechas sobre los movimientos de don Agustín. Por si fuera poco, el estrés de Joaquín y Gema aumentaba por la adopción de Teo y las dificultades para encontrar un colegio al pequeño.
Por su lado, Luz seguía muy afectada por la última discusión con Luis y no dudaba en desahogarse con Begoña que trataba de apoyar a su amiga. Mientras, Begoña se mostraba algo más aliviada al saber que la custodia de Julia está en buenas manos después de que Andrés haya renunciado a ella y hayan alejado a María de la niña.
En la fábrica, Andrés se enfrentaba a don Pedro por haber tratado de comprarle a María las acciones de Julia provocando que las tensiones y rencillas entre ellos vuelvan a salir a la luz. Paralelamente, Damián también movía ficha y trataba de convencer a Digna de que esa venta es un error y pone la estabilidad de la niña en peligro. Tras ello, Digna le pedía a don Pedro que retire la oferta y terminaban teniendo una fuerte discusión.
Claudia empieza a mostrarse celosa de que Raúl se haya enamorado de una mujer casada. Sin saber que se trata de María, la joven dependienta dejaba claro que no soporta que el chófer se haya acercado a una mujer de alta sociedad. Por otro lado, cuando Teo enferma, Joaquín mostraba su faceta más paternal dándose cuenta de que está preparado para convertirse en padre.
Por último, Luis terminaba reconociendo que se ha obsesionado con el desarrollo del nuevo perfume para las Galerías Miranda y decidía disculparse con Luz por haber estado tan distante con ella y haber descuidado su proceso de recuperación.
¿Pero qué va a pasar la próxima semana en 'Sueños de libertad'? No te pierdas todas las tramas que transcurrirán en la serie de Antena 3 esta semana del lunes 19 al viernes 23 de mayo:
Capítulo 309 de 'Sueños de libertad' - Lunes 19 de mayo

Los De La Reina celebran eufóricos el éxito de la representación teatral de Julia y su papel como Cenicienta. Pero María no duda en aguarles la fiesta al anunciarles que está pensando en vender las acciones de la pequeña. Y es que además de la oferta de don Pedro también ha movido sus hilos para saber el interés de Brossard.
En el dispensario, Luz atiende a Mateo y descubre cuál es el problema del niño: una leve faringitis. Rápidamente, la doctora conecta con el ahijado de Gema pues ambos tienen muchas cosas en común sobre todo su gusto por la ciencia. Y es que Mateo sueña con ser médico. Paralelamente, Gema se ve sobrepasada por la actitud del niño hacia ella y llega a la conclusión de que se ha equivocado adoptándolo.
Por su lado, don Pedro se desahoga con su hermana Irene tras la bronca que tuvo con Digna por culpa de las acciones de Julia. Carpena piensa que su prometida ha caído en las garras de Damián y eso puede poner en peligro su boda. Tras ello, Digna propone a Luis y Joaquín que se adelanten y le compren las acciones de su nieta a María.
En casa de los De la Reina, Manuela pilla a María y a Raúl muy juntos sospechando que hay algo entre ellos. Por otro lado, los Miranda aprueban el perfume que ha presentado Luis y dan luz verde a su producción. Un éxito que ha unido a Tasio con Marta y él no duda en mostrar con Carmen su satisfacción por este acercamiento a su hermana. Mientras, Carmen teme que la situación de Francisca afecte a las ventas.
Finalmente, Damián le pide a Andrés que interceda para conseguir que María les venda las acciones de Julia a ellos para no perder poder en la empresa familiar. Tras ello, Andrés habla con su todavía mujer y ella accede a a renunciar a la venta de sus acciones con una condición: que Andrés eche a Begoña de casa.
Capítulo 310 de 'Sueños de libertad' - Martes 20 de mayo

Gema sigue completamente desbordada y amargada al ver que la relación con el pequeño Teo lejos de ir a mejor no para de complicarse. Tras ello, se desahoga con Fina y la dependienta trata de apoyarla pues ella vivió algo parecido y le ofrece consejos para llevar la situación mejor.
Por su parte, Manuela empieza a notar que Claudia muestra interés en Raúl y no duda en advertir a su sobrina de que el chófer es un fresco tras pillarle con María y le pide que se olvide de él. Mientras, Pelayo regresa de Valencia y recibe una triste noticia: su madre ha tenido un accidente y Marta accede a ir con él al hospital.
Por otro lado, y ante la enfermedad de Francisca, Claudia y Carmen tienen que encargarse de las ventas a domicilio y en plena faena son víctimas de un robo, incluida la importante muestra para las Galerías Miranda.
Andrés reúne a su familia para contarles el chantaje de María y Damián plantea que quizás tienen que acceder por el bien de la empresa familiar. Pero Andrés se planta pues se niega a renunciar a Begoña y a alejarse de ella. Paralelamente, Luis y Joaquín le hacen una oferta a María por las acciones de Julia pero no lo tienen fácil pues don Pedro y Brossard siguen presionando con sus propias ofertas.
Tras ello, Andrés habla con Begoña y ambos llegan al acuerdo de hablar ambos con María para pedirle que deje de utilizar a Julia y piense en el beneficio de todos pero María sigue en sus trece. Después, parece que el fuerte reproche de Begoña y sus palabras hacen que María empiece a reflexionar.
Capítulo 311 de 'Sueños de libertad' - Miércoles 21 de mayo

Digna tiene un tenso encuentro con don Pedro en el que le pide que retire su oferta por las acciones de Julia para que puedan ser sus hijos quien las compren después de que María haya rechazado su oferta. Para ella es muy importante que esas acciones se queden en la familia pero su prometido se muestra inflexible provocando que haya un enfrentamiento entre ellos.
Tras ello, don Pedro se reúne con María para cerrar la compraventa de las acciones. Sin embargo, el empresario se lleva un fuerte mazazo al descubrir que su hasta ahora socia ha cambiado de parecer y ha decidido no vender las acciones de Julia para así mantener algo de influencia en la casa de los De La Reina.
Por su parte, doña Clara, la madre de Pelayo accede a instalarse unos días en casa de los De La Reina tras romperse el brazo en un accidente. Ella no está muy por la labor pero tanto su hijo como Marta consiguen convencerla. Quien también visita la casa de los De La Reina es Teo para merendar con Julia. Y pese a un primer desencuentro, ambos terminan conectando después de que ella le recordara lo mucho que le costó aceptar la muerte de Jesús.
Paralelamente, Tasio le pide ayuda a Marta para solucionar el problema del robo de la mercancía a Carmen y Claudia sin involucrar a las autoridades y ella se compromete. También Raúl se postula para ayudar provocando los celos de María al querer ayudar a Claudia.
Begoña habla con Andrés y le revela que ha intentado abrir los ojos a María para conseguir que no venda las acciones, algo que no le hace gracia a su amado y ambos terminan discutiendo. Mientras, Digna se desahoga con Irene y le confiesa su decepción hacia su hermano acusándole de ser una persona egoísta y ambiciosa capaz de cualquier cosa. Finalmente, don Pedro acepta la negativa de María a cambio de que diga que fue él quien ha retirado la oferta para conseguir que Digna le perdone.
Capítulo 312 de 'Sueños de libertad' - Jueves 22 de mayo

Tras su último enfrentamiento por la compra de las acciones de Julia, don Pedro se presenta en casa de Digna para comunicarle que ha retirado su oferta y que le ha aconsejado a María que no las venda por el bien de la niña y seguir manteniendo su poder en la empresa. Pese a que eso suponga que sus hijos tampoco las compren, Digna le perdona y le deja claro que quiere seguir casándose con él.
Por su lado, María también se reúne con los De La Reina para anunciarles su decisión final con respecto a las acciones de Julia y les deja claro que ha decidido mantenerlas hasta que la niña alcance la mayoría de edad después de que don Pedro retirara su oferta.
En casa de los Merino, Teo se enfrenta a su primer día de colegio con pocas ganas. La actitud apática del niño preocupa mucho a Gema y a Joaquín y al resto de la familia. Y en casa de los De La Reina, doña Clara percibe problemas entre Pelayo y Marta y decide alargar su estancia allí para tratar de investigar qué sucede en el matrimonio.
Por otro lado, don Pedro se entera del robo de la mercancía por boca de Claudia y no duda en echar la bronca tanto a Marta como a Tasio por haber tratado de ocultárselo. Tras ello, Carmen se queda preocupada al pensar que don Pedro decida retirar su apoyo a la venta a domicilio. Mientras, Raúl trata de reconciliarse con María pero ella termina dándole un bofetón.
Manuela habla con Damián y Begoña para deshacerse de las pertenencias de Jesús y al enterarse, Julia demuestra su enfado al sentir que nadie la tiene en cuenta para nada. Begoña trata de hacerle ver que es lo mejor para empezar a afrontar su pérdida. Y en medio de todo esto, Andrés descubre entre las cosas de su hermano unos papeles que podrían dar un giro a todo.
Capítulo 313 de 'Sueños de libertad' - Viernes 23 de mayo

Tras descubrir un papel en el que aparecía el nombre de Górriz, Andrés decide investigar cuál era la relación entre Jesús y el que fue empleado de la fábrica. Mientras que Damián está convencido de que Górriz estuvo implicado de alguna manera en la muerte de su hijo.
María también trata de saber que se traen entre manos los de La Reina. Tras ver que Andrés está investigando y haciendo más preguntas de la cuenta sobre Górriz, Irene decide alertar a su hermano pues piensa que todos los secretos pueden salir a la luz.
Pero si hay algo que tiene a don Pedro muy cabreado es el asunto del robo de la furgoneta y no duda en pedir responsabilidades a Tasio y a Marta como los responsables de lo sucedido. Las presiones de Carpena y la situación en su casa con la presencia de doña Clara, hacen mella en Marta que opta por refugiarse en Fina.
Mientras, Raúl sigue insistiendo en conseguir el perdón de María y para ello decide hacerle un regalo pero como no sabe el qué le pide ayuda a Claudia. Más adelante, Raúl y Tasio descubren quienes eran los responsables del robo de la furgoneta y lo peor de todo es que se trataba de Francisca y su pareja
Gema está completamente desbordada y al no encontrar a nadie para quedarse con Teo decide llevárselo a la tienda. Pero en un descuido, el niño se escabulle y empieza a deambular por la fábrica. Y finalmente, Andrés descubre algo crucial sobre Górriz y Jesús que podría dar un giro a todo y más cuando Damián pone sobre la mesa que fuera don Pedro quien estaba detrás de todo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram