El concurso 'Reacción en cadena' de Ion Aramendi se ha convertido en una clara rémora para Telecinco por sus resultados de audiencia y, por ello, Mediaset se ha movilizado con importantes novedades para revertir un descalabro sostenido desde el adiós de los Mozos de Arousa. El formato se ha estancado en torno al 7-8% de cuota de pantalla mayoritariamente y no hay forma de salir de ahí.
Así, Ion Aramendi avanzaba este pasado lunes que, en nada, estrenarían una "nueva imagen, nuevas pruebas y nuevos juegos que son súper sencillos y divertidos". Y ahora, el grupo audiovisual detalla en qué consisten esas novedades que se van a introducir como medida urgente para frenar ese hundimiento en audiencias.
"'Reacción en cadena' emprende una nueva etapa con el lanzamiento de tres nuevos juegos y la renovación de su imagen", informa Mediaset. Además, se indica que habrá otros elementos visuales, con nuevos colores en la escenografía identificativos de las diferentes fases del concurso y un uso distinto de la iluminación.
Y en cuanto a lo importante, los tres nuevos juegos a los que tendrán que hacer frente sus próximos equipos, se explica que serán ‘De tres en tres’, en el que deben completar tríos de palabras; ‘Todas a una’, en el que tendrán que adivinar seis palabras relacionadas con una ‘Superpalabra’; y ‘El eslabón móvil’, en el que deberán completar una cadena partiendo de un eslabón que no siempre ocupa la misma posición.
Estos innovadores retos eliminan La pista musical o el Centro de la cadena y se suman a pruebas clásicas y emblemáticas como ‘Complicidad ganadora’, ‘La última cadena’ y ‘La última palabra’, que continuarán inamovibles integrando la fase más emocionante y decisiva de cada entrega de 'Reacción en cadena'.
Así, el concurso de Telecinco afronta una nueva era que se estrenará este mismo jueves, 8 de mayo. Una evolución con novedades en su dinámica y un cambio de look pero, eso sí, sin perder su esencia y su vínculo natural con las cadenas de palabras y manteniendo sus más de 150.000 euros diarios en juego.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram