No hay visos de una remontada de 'La Familia de la Tele', cuya debacle en audiencias parece no tener suelo en La 1 de TVE pese a los cambios que se han ido introduciendo en los últimos días para revertir una situación que es verdaderamente dramática.
Este martes, el programa encabezado por Belén Esteban y María Patiño igualó su mínimo en el primer tramo con un exiguo 6,4% de share y 553.000 seguidores, siendo quinta opción del público por detrás de Antena 3 (12,9%), Telecinco (7,2%), Cuatro (7,7%) y La Sexta (7,5%). La 2 no se quedó lejos con un 5,3%.
Peor parada resultó 'La Familia de la Tele' en el segundo acto, con mínimo histórico de audiencia al registrar un desastroso 5,2% de cuota de pantalla y la preocupante cifra de 347.000 telespectadores de media. Fue cuarta opción en esta franja frente a Antena 3 (15,4%), Telecinco (10,8%) y La Sexta (7,6%). Por su lado, Cuatro estuvo a punto de darle el sorpasso (5%).
Son métricas insostenibles que colocan al programa al borde del abismo desgraciadamente. También ponen en una tesitura complicada a La 1 de TVE tras la firme apuesta que ha hecho por este formato.
Lo cierto es que, por ahora, no hay forma de revertir una fuga de público que se acentúa en el segundo tramo de emisión. 'La Promesa' volvió a alcanzar un dato espectacular (15,9% y casi 1,1 millones), pero en cuanto finalizó el capítulo la curva se desplomó en caída libre y en cuestión de apenas cinco minutos la cadena ya se situaba en el 6%.
La fuga es imparable, asistiéndose así a un sorprendente comportamiento del espectador que se viene repitiendo emisión tras emisión de 'La Familia de la Tele' y que no parece que vaya a poder modificarse. Al menos en el corto o medio plazo.
Mientras tanto, TVE maquilla este batacazo sin parangón del formato heredero de 'Sálvame' con la cifra global del contenedor, que fue de un 8,9% a pesar del buen rendimiento de 'Valle Salvaje' (10,3%) y el robusto éxito de 'La Promesa' (15,9%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram