Carmen Lomana impacta a Sonsoles Ónega al desvelar que le ofrecieron comprar un bebé robado

Según contó Carmen Lomana en 'Y ahora Sonsoles', hace más de 20 años alguien le ofreció un bebé robado, pero ella se negó rotundamente

Carmen Lomana en 'Y ahora Sonsoles'.
Carmen Lomana en 'Y ahora Sonsoles'. | Antena 3

Este miércoles 14 de mayo, 'Y ahora Sonsoles' ha debatido sobre el drama de los bebés robados. A raíz de esto, Carmen Lomana, colaboradora del programa de Antena 3, ha desvelado algo que ha sorprendido mucho tanto a sus compañeros como a la audiencia: ella misma fue víctima de la trama que se dedicaba a la compra y venta de recién nacidos en España.

Al parecer, la fundación María Madre de Bilbao se dedicaba a esta compra y venta bajo la fachada de ser una asociación benéfica. El caso ha salpicado a numerosos implicados entre los que se encuentra Carmen Lomana, quien ha revelado que se negó a participar en la red, pese a su deseo de ser madre junto a su marido, Guillermo.

Doña Mercedes, señalada como una de las cabecillas de la organización, era quien se encargaba de gestionar pisos donde vivían mujeres embarazadas. Tras el parto, les arrebataban a sus bebés para entregárselos a familias con alto poder adquisitivo. Así fue como esta deleznable trama llegó a oídos de la colaboradora, cuyo uno de sus máximos deseos era ser madre.

Según ha contado ella misma, Carmen Lomana se sometió a varios tratamientos de fecundación in vitro, pero no tuvieron éxito. Este miércoles, ha dado un paso al frente y ha narrado su historia en el programa de Sonsoles Ónega, donde ha desvelado que le ofrecieron uno de esos bebés. "Me dijeron que había una señora en Bilbao que ayudaba a gente a tener niños", ha empezado diciendo.

Carmen Lomana explica cómo funcionaba la trama de los bebés robados

Esas personas le aseguraron que los niños procedían de "familias bien" y que estaban completamente sanos. Según ha contado, también había otra red vinculada a esta trama en Sevilla. Incluso ha contado con pelos y señales el procedimiento que se le planteaba: "En el hospital te inscriben como si fueras tú la que va a dar a luz". "En el momento en que nace, en el mismo paritorio, te lo entregan, te vas con él y ya es tu hijo", añade.

Pese a su frustración por no poder ser madre, Carmen Lomana se negó en rotundo a formar parte de este entramado, ya que ella solo quería tener un hijo con su marido: "Yo quería un hijo con Guillermo". Sin embargo, no cesaron en su intento: "Después de fallecer mi marido, me lo ofrecieron otra vez. Pero esta vez fue desde la Diputación de Gipuzkoa y en esa ocasión, el bebé era chino".

Ante la sorpresa de todos sus compañeros, quienes la señalaban que "no es normal que la Diputación te ofrezca eso", la colaboradora recordaba que se trataba de hechos ocurridos hace "veintitantos años". Además, dejó claro que nunca se llegó a hablar de dinero ni se produjo ningún tipo de pago. Aunque ella se negó, también se puso en la piel de muchas de esas mujeres: "Hay mujeres que se sienten muy desgraciadas si no pueden tener un bebé en brazos, aunque no sea suyo. Si, en el momento del parto, te lo dan porque la madre no lo quiere o se lo quitan… Seguro que muchos estarían dispuestos a pagar lo que fuera", sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.