'La familia de la tele' no lo está teniendo nada fácil en su desembarco en las tardes de La 1 de TVE. A su fría acogida por parte de la audiencia se suma el ataque que están recibiendo de veteranos trabajadores de RTVE. Pero también les han salido firmes defensores, como es el caso de Aída Nízar, quien trabajó con todos ellos en 'Ni que fuéramos'.
La excolaboradora de Telecinco no ha dudado en dar la cara por Marta Riesco ante el comunicado lanzado por el Consejo de Informativos de TVE. Este critica su labor como reportera en el Vaticano con motivo de la elección del nuevo Papa. A través de sus redes sociales, la vallisoletana ha hecho un alegato a favor de la periodista: "Resulta profundamente injusto y moralmente reprobable el cuestionamiento que se ha vertido sobre la profesional Marta Riesco, cuya labor periodística se sostiene con el mismo rigor, solvencia y compromiso que la de cualquier comunicador al servicio de la radiotelevisión pública. Precisamente por ser esta última un medio concebido para toda la ciudadanía, sin distinción de clase, ideología o procedencia, debiera garantizar la pluralidad de voces y la dignidad de quienes ejercen su oficio con entrega".
Aída Nízar saca las uñas por Marta Riesco
"Emitir un comunicado despectivo (más aún si se enraíza en prejuicios sexistas o clasistas) no solo revele una bajeza ética, sino que deslegitima a quien lo redacta, pues trasgrede los principios elementales de convivencia, respeto y equidad profesional. ¿Acaso existen ahora niveles jerárquicos que delimiten quién es o no digno de informar y entretener a la audiencia? ¿Desde cuándo se atribuye el micrófono según criterios de casta, estética o afinidad ideológica?", prosigue Aída Nízar.
"El periodismo, en su forma más genuina, no reconoce castas. Su misión es clara: comunicar, ilustrar y acompañar al espectador en su cotidianidad. Marta cumple con este cometido con profesionalismo y entrega, y es por ello merecedora, sin paliativos, del lugar que ocupa", asegura la colaboradora televisiva.
Además, Aída Nizar carga contra quienes atacan a la reportera. Quien redacta un comunicado destinado a menoscabar a una profesional desde la arrogancia y el desdén, está retratándose como lo que es: un alma mezquina, carente de altura moral y de entendimiento del noble oficio que pretende juzgar. Si algo exige reparación, no es la presencia de Marta, sino el agravio cometido contra ell", añade.
Por último, muestra "mi más firme respaldo a quienes desde la televisión- productores, directores, comunicadores- comprenden que entretener con inteligencia y respeto es también una forma de servicio público. Y por supuesto, mi incondicional apoyo a quienes, como Marta, ejercen con integridad y pasión una profesión que debe resistir cualquier forma de discriminación. Mi sincero reconocimiento y aplauso a tu labor y a ese gran equipo capitaneado por el Gran David Valldeperas", sentencia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram