Los fans de 'El Grand Prix del Verano' están de enhorabuena. Pese a que se había llegado a hablar de su renovación para este verano el hecho de que no hubiera noticias disparaba sus alarmas sobre su posible cancelación y más después de los flojos datos que anotó su edición especial de Navidad, que tuvo que acelerar su ritmo de emisión.
Pero pese a esta bajada de audiencia, RTVE sigue confiando en el célebre "programa del abuelo y el niño" presentado por Ramón García y volverá a contar con una nueva temporada este verano en la parrilla de La 1.
Para ello, RTVE se encuentra negociando con Amazon Prime Video para que la plataforma de streaming se sume a la producción de 'El Grand Prix'. Así según avanza El Confidencial Digital, gracias a este acuerdo con la plataforma de streaming, el concurso producido por EuroTVProducciones (Grupo iZen) contaría con ocho nuevas entregas.
Las condiciones del acuerdo de RTVE con Prime Video para renovar 'El Grand Prix'
Con este acuerdo, TVE busca por un lado ampliar la visibilidad del programa siguiendo la estrategia que ha llevado a cabo por ejemplo Antena 3 con 'Tu cara me suena 12', que además de en atresplayer se puede ver cada sábado en Disney + tras su emisión en abierto. Y eso es lo que pasará con 'El Grand Prix', que tras su emisión en La 1 se podrá disfrutar en la plataforma de streaming.
Por otro lado, con la entrada de Prime Video en la producción de 'El Grand Prix', TVE se garantiza poder sacar adelante el formato al conseguir más financiación extra para poder llevar a cabo su alto presupuesto. Y es que en 2023, el presupuesto por episodio rondaba los 542.857 euros más IVA. En 2024, esa cifra ascendió a 550.000 euros más IVA. Así, por la segunda temporada, TVE desembolsó una inversión de 5,5 millones de euros más IVA.
No obstante, hay que recordar que la segunda temporada constó de 13 entregas mientras que la primera solo tuvo 8. Ahora para esta tercera edición de su nueva etapa, RTVE habría decidido volver a rebajar a ocho entregas para evitar alargar su emisión en el tiempo.
De confirmarse esta noticia, sería el primer gran acuerdo de RTVE con Amazon Prime Video para un formato de entretenimiento pues cabe recordar que ya han seguido la misma estrategia con ficciones como 'Cuéntame cómo pasó', 'Parot', 'Zorro', entre otras.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram