Catalina toma la decisión de confesar a Alonso que Adriano es el padre de sus hijos, pero en contra de lo pensado, el marqués de La Promesa no se lo toma mal y admite que lo intuía.
Mientras, Petra sigue acercándose a Alicia con una sensibilidad que pocas veces hemos visto en ella, ¡han conectado de verdad! Y lo cierto es que, gracias al padre Samuel, la actitud del ama de llaves con sus compañeros es totalmente sorprendente.
A Ricardo le cuesta gestionar la marcha de Santos y, en esta ocasión, le lleva a enfrentarse a un gran amigo: Rómulo. Toño, que trabaja codo con codo con Manuel en el hangar, sigue evitando a su madre Simona, pero la cocinera no desiste y aprovecha cualquier oportunidad para acercarse a su hijo.
Cada vez más cerca de la respuesta sobre la muerte de Jana es como se sienten Pía y Curro, que se dan cuenta de que quizás fueron demasiado lejos con Rufino después de leer el contenido de la carta enviada a Lorenzo. Un contenido que les lleva a pensar que Lorenzo podría ser el asesino de Jana.
En paralelo, el capitán de la Mata celebra su cumpleaños, un tanto sobrio, y cuando llega el momento de recibir los regalos, llega una carta de avanzadilla del conde de Ayala que le advierte de un regalo ¿envenenado? que está a punto de aterrizar en La Promesa. Un regalo en forma de... persona.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 584 del lunes 28 de abril
Lorenzo se queda muy preocupado por el amenazante anuncio del regalo de Ayala y se espera lo peor. Lo que no se imagina es que ese regalo va a ser Eugenia, su esposa, que abandonará el sanatorio y se presentará en palacio.
Mientras tanto, Curro y Pía llegan a la conclusión de que Lorenzo podría estar implicado en el asesinato de Dolores. Y que por eso tenía motivos para matar a Jana. Así, inician una nueva investigación cada uno por su lado. Curro involucrará a la hija de Leocadia.
Catalina tiene claro que quiere casarse con Adriano y así se lo hace saber a su padre. El marqués decide darles su bendición por sorpresa. En paralelo, Toño le pide a su madre que, si no quiere ayudarle, al menos no le ponga palos en la rueda hablándole mal a Manuel sobre él.
Ricardo se disculpa con Rómulo tras su desencuentro por Santos, mientras todos siguen alucinando con el radical cambio de actitud para bien de Petra con todos los miembros del servicio.
Las peores previsiones de Jacobo se hacen realidad y Alonso descubre el verdadero motivo del viaje de Martina. Fue a visitar a Cruz a prisión. El marqués no duda en enfrentarse a la hija de Margarita como nunca antes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram