María Fernández, como alma en pena en la zona de servicio de La Promesa, trata de mitigar su dolor trabajando a pesar de no estar en condiciones por la muerte de Jana, pero una nueva bronca de Petra será la gota que colma el vaso, sufriendo un preocupante desmayo. Afortunadamente, la doncella recupera en su habitación de su fuerte desvanecimiento y Petra arremete contra ella sin ninguna compasión. Pero este no es el único pulso que mantiene el ama de llaves, ya que Leocadia intenta ejercer su autoridad sobre ella y eso desencadena mucha tensión.
Curro está agobiado con su desempeño como lacayo y Ángela le suplica que sigan adelante con su relación, pero este se niega después de las desafiantes advertencias de Leocadia, que le ha prohibido expresamente que haya un trato de igual a igual.
Catalina da instrucciones a Martina para la reunión con los arrendatarios y Jacobo se queja de que su prometida se encarga más de la finca que de su futura boda ante Lorenzo y Alonso. Mientras, Candela le cuenta a Lope que ha visto a Antoñito, el hijo de Simona, en el refugio, pero acuerdan callar de momento y no contar nada a la cocinera.
Manuel está muy afectado por la muerte de Jana y también por lo ocurrido con Curro. Tanto es así que, en un momento de pérdida de cordura, arremete como nunca contra su hermano, en un acto desagradable que desencadena una reacción inesperada por parte del heredero del marquesado.
Manuel ha dejado La Promesa abruptamente y la nueva condición de Curro, con el que la relación empieza a resentirse, es el detonante. Su marcha se produce a la francesa, sin despedidas, dejando una carta en la que anuncia ese adiós y en la que pide encarecidamente que no le busquen. Esto supone otro duro varapalo para los Luján.
¿Se ha ido a Italia? Todos están realmente en shock con su repentino abandono, pero no saben que, en realidad, Manuel está más cerca de lo que creen, pues el joven heredero no se ha ido a Milán, sino en busca de consuelo con unos viejos amigos suyos y de Jana: la pareja de ancianos que les acogió durante su accidentada luna de miel.
Quien tampoco encuentra consuelo es María Fernández, que sigue recluida en su habitación tras el desmayo sufrido. Sus compañeros empiezan a temer que su no incorporación al trabajo pueda tener consecuencias, sobre todo, con Petra, a la que no le temblaría el pulso a la hora de despedirla.
Curro trata de marcar distancia entre Ángela y él, debido a su situación de lacayo. Sin embargo, ella no se rinde y organiza un último encuentro antes de su marcha definitiva. Y es que, a pesar de la insistencia de Alonso para deponer sus intenciones, Leocadia tiene la firme idea de irse de La Promesa y ordena preparar todo el equipaje. Curro cree que su vuelta a La Promesa es lo que ha precipitado sus intenciones de marcharse.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 564 del jueves, 27 de marzo
Lorenzo mueve ficha y demuestra que tiene un as en la manga que provoca un cambio radical de opinión en Leocadia. Ya no se irá de La Promesa. ¿Cuáles son las intenciones a partir de ahora?
Pía promete a Curro ayudarle a descubrir quién mató a su hermana. Sin embargo, el capitán no para de ponérselo difícil en sus labores como lacayo y el muchacho se reporta a los mayordomos, que se dan por advertidos.
Manuel se desahoga con los ancianos, que le brindan toda su hospitalidad, y les cuenta los últimos momentos de su difunta esposa. Alonso respira al ver que Leocadia se va a quedar en La Promesa y ella convierte a Petra en su nueva aliada.
María Fernández no termina de encontrarse bien y se lleva una bronca de Petra, que amenaza con despedirla. Una amenaza que finalmente cumple. Candela lamenta que Antoñito se haya ido del refugio y disimula frente a Simona.
Pía se molesta con Ricardo por haber acompañado a Ana a empadronarse como si fuera su esposo y Catalina recibe una sorprendente visita que provocará un terremoto en su vida. Se trata de Adriano. Pero su retorno no tiene el efecto esperado en Catalina.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram