Celia Villalobos se levanta en 'La Sexta Xplica' por lo ocurrido: "Me largo, no lo voy a permitir"

Incapaz de defender a Carlos Mazón, Celia Villalobos, sintiéndose acorralada, perdió los papeles y amenazó con abandonar el programa

Emma López y Celia Villalobos en 'La Sexta Xplica'.
Emma López y Celia Villalobos en 'La Sexta Xplica'. | La Sexta

Este sábado, 29 de marzo, 'laSexta Xplica' ha vivido un momento de tensión protagonizado por Celia Villalobos en un intento de la malagueña de salir en defensa de Carlos Mazón. Y es que el programa ha abordado la masiva manifestación que este mismo sábado ha recorrido las calles de Valencia para pedir la dimisión de su presidente.

Justo cuando se cumplen cinco meses de la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, unas 25.000 personas han participado en la sexta marcha para exigir responsabilidades al president de la Generalitat. Por tal motivo, 'laSexta Xplica' ha abierto el programa mostrando imágenes de la manifestación y debatiendo sobre la gestión de Carlos Mazón y su negativa a dimitir.

Celia Villalobos, exdiputada del PP y colaboradora habitual del espacio de La Sexta, salió en defensa del líder de los valencianos, asegurando que debe prevalecer sobre él el principio de inocencia. "Hay una jueza de instrucción que hará un informe para el paso siguiente. Será un juzgado el que tenga que acusar a las personas que tenga que hacerlo", empezó diciendo.

"Aquí hay un principio, el de inocencia de cualquier persona humana, porque yo he escuchado a mi amiga la Montero decir que cómo es posible que sea más importante el hecho de considerarte la defensa de la inocencia salvo que haya una sentencia firme. Esto es aplicable al señor Mazón, a Sánchez, a Ábalos…Porque el principio principal de la justicia es el de la inocencia y eso es aplicable a todo el mundo y, por supuesto, a Mazón", añadió la exalcaldesa de Málaga.

Celia Villalobos pierde los papeles y amenaza con abandonar el plató

Pese a esto, sí que reconoció que Mazón ha cometido un "error": "¿Qué ha cometido errores políticos? Por supuesto, unos cuantos. Por ejemplo, confiar en las administraciones. Ha pecado de inocencia". Sin embargo, el resto de colaboradores de la mesa no estaban para nada de acuerdo con ella. En un momento dado, Celia Villalobos, incapaz de poder defender a Mazón, se sintió tan acorralada que incluso llegó a amenazar con abandonar el plató.

"Yo me voy. Yo no soy el muñeco del 'pim pam pum' para que digáis lo que queráis decir contra Mazón. No lo voy a consentir. Me largo ahora mismo. Yo no he venido a este programa para que me utilicéis todos como el muñeco", aseguró, muy enfadada, la malagueña, mientras se levantaba para irse del programa.

Finalmente optó por permanecer en la mesa. Cuando volvió a tomar la palabra, dejó claro que no volvería a hablar de Carlos Mazón: "Cuando mezclamos la política con los sentimientos de la gente, a mí me da un poco de vergüenza. Yo soy Celia Villalobos y pienso de forma independiente como he hecho toda mi vida. No me vuelvo a sentar aquí a hablar del señor Mazón, lo tengo muy claro. Déjame que hable, porque no voy a volver a hablar, ya os lo digo", sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró e Iñaki López en 'Más vale tarde'
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'