'Bake Off: Famosos al horno' expulsa a un favorito y suma a una nueva concursante en el ecuador de edición

La gala 6 de 'Bake Off Famosos al horno' ha finalizado con la expulsión de Mark Vanderloo, y ha recibido a la sustituta de Pol Espargaró. Mientras que Nagore Robles se ha coronado como la pastelera estrella.

Mark Vanderloo, sexto expulsado de 'Bake Off: Famosos al horno'

Foto: RTVE

TVE ha ofrecido este lunes 10 de febrero el sexto programa de 'Bake off: famosos al horno' tras 'La Revuelta'. El talent show que alcanza ya el ecuador de su edición, nos ha dejado con la expulsión de otro pastelero, que se ha sumado a las eliminaciones de Cósima Ramírez, Finito de Córdoba y Mario Jefferson y la doble expulsión de Cristina Tárrega y Yurena la semana pasada, que tuvo que despedir también forzosamente a Pol Espargaró.

El concurso de repostería ha tenido que buscarle una sustituta temporal a Pol Espargaró, que se tendrá que ausentar de su puesto durante al menos dos semanas por incompatibilidad con su trabajo como motociclista, y antes de apartarse el piloto puso como condición buscar a alguien que le relevara en las cocinas. Finalmente, su delantal se lo ha colgado una sorprendente deportista: la ex tenista Garbiñe Muguruza, que ha debutado como concursante de un programa de televisión.

El sexto programa del formato de repostería presentado por Paula Vázquez, con Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular al frente del jurado, ha enfrentado a los pasteleros a un complicado primer reto de la noche. Los concursantes han puesto todo su esfuerzo para sacar adelante la prueba técnica, en la que durante 75 minutos han tenido que replicar unas bambas de nata, un postre aparentemente fácil pero con el que se han encontrado con muchas dificultades para elaborarlo bien.

Además, 'Bake Off' les ha puesto contra las cuerdas con un giro en la mecánica. Y es que la dinámica para seguir los pasos de la receta ha complicado todavía más el reto, porque los famosos han atravesado algunos problemas de comunicación. Han tenido que ponerse durante gran parte del cocinado unos cascos aislantes y no todos han contado con la receta a su disposición, viéndose obligados a explicársela los unos a los otros con lenguaje gestual, desatándose el caos en los fogones.

Posteriormente, y después de una cata a ciegas los jueces de 'Bake Off' lo han tenido claro al escoger a Víctor Sandoval como el peor pastelero del reto una vez más. Y las dos mejores elaboraciones han sido las de Garbiñe Muguruza y Nagore Robles, consiguiendo la nueva pastelera imponerse con unas bambas de nata perfectas, y postulándose desde la primera prueba de fuego como una de las rivales más fuertes para la gran favorita de esta edición Lidia Torrent, que se conformó con la tercera plaza en esta ocasión.

'Bake Off' vive la expulsión de Mark Vanderloo y Nagore Robles, pastelera estrella

En el último reto de la noche, la prueba fantasía, los pasteleros se han jugado la eliminación teniendo que exhibir su lado más creativo para realizar su autorretrato en forma de tarta durante dos horas. Para ello han contado con un espejo en sus cocinas. Ha sido una tarta de tres bizcochos y dos rellenos y han tenido que utilizar nata montada o foundant entre los ingredientes.

La presión ha terminado bloqueando a Isabel Gemio en los últimos minutos de terminar el cocinado, provocándole un ataque de ansiedad. Tras derrumbarse y no poder contener las lágrimas, viéndose ya fuera del concurso, su compañero Mario Marzo ha salido en su rescate y le ha echado una mano, ayudándole a continuar y a acabar la tarta.

Finalmente, y después de catar todas las tartas, Eva, Paco y Damián se fueron a deliberar para decidir quién tenía que ser el sexto expulsado de esta edición de 'Bake Off'. No obstante, primero han dado a conocer al pastelero estrella de esta semana, siendo Nagore Robles quien se hacía con el delantal azul con una tarta de diez, frente a Garbiñe.

Y después de descubrirse las mejores, llegaba la hora de saber quién era el peor concursante de la noche, no habiendo llegado a los niveles requeridos por el jurado tres pasteleros: Víctor Sandoval, Mark Vanderloo y Mario Marzo por sorpresa, tras pinchar al cortársele la nata, y los jueces le han dado un toque de atención.

Por último, el jurado comunicaba que el último pastelero en abandonar la carpa de la segunda edición de 'Bake off: famosos al horno' era Mark Vanderloo. "Gracias a todos", se ha despedido escuetamente el modelo de sus compañeros y del equipo del programa antes de colgar el delantal con una sonrisa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil