'La Moderna' ha entrado en plena recta final. De hecho, TVE ha empezado a promocionar ya el final de la serie tras su cancelación, que llegará previsiblemente a mediados de marzo. Y es que cabe recordar que La 1 ha decidido acelerar el ritmo de emisión de la ficción y ofrece cada día un capítulo y medio.
En el capítulo de 'La Moderna' de este miércoles, Maruja acudía al Madrid Cabaret a ver a Mercedes y le daba un valioso consejo. La tensión entre Maruja y Emiliano es cada vez mayor, y todos sufrían las consecuencias, sobre todo Pepita e Iván. La criada decidía contarle a Iván que Emiliano pensaba internar a Maruja en un centro psiquiátrico.
Quico asaltaba a Marcelina cuando estaba llegando a la corrala. Y después, en el salón de té, todos sufrían un disgusto al descubrir quién es el Encapuchado de la Puerta de Sol gracias al testimonio de su última víctima, una persona muy querida por todos los trabajadores.
Trini y Esperanza estaban mosqueadas porque Antonia no es clara con respecto a la cena que hicieron en su casa. Tras esto, Antonia hablaba con Pietro. Deben hacer algo para callar los cotilleos. Mientras , las hermanas Valbuena y Agustín recibían una mala noticia: les han denegado el permiso para rodar la escena del mercadillo. Y todos sospechan que Ballesteros puede estar detrás de todo.
¿Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de 'La Moderna' que se ofrecerá en La 1 de TVE el jueves 20 de febrero a partir de las 16:20 horas antes de 'La Promesa' y ' Valle Salvaje'?:
Avance del capítulo 345 de 'La Moderna'
A Marcelina le dan el alta y todos sus compañeros van a recibirla a la corrala. Todos menos Cañete que, sintiéndose culpable por el comportamiento de Quico, no se atreve a visitar a la joven.
Mientras todos en el salón de té lamentan el fallecimiento de doña Lázara, que ha aparecido muerta en un descampado a las afueras de Madrid. Esto solo hace confirmar las sospechas de Fermín sobre Emiliano y la muerte de Lázara, pero todavía no tiene las pruebas necesarias para inculparle.
Inés y Laurita siguen preocupadas por el futuro de la película, pero la prometida de Agustín reconoce estar dispuesta a ceder la autoría a Ballesteros con tal de que todos se saben de los problemas económicos que sufren. Por suerte, habrá alguna alegría y es que Iván se sincerará con Mercedes sobre sus sentimientos y ella le corresponderá.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram