Aunque en un principio se tendría que haber emitido la noche del 6 de enero, TVE decidía alterar sus planes de emisión y adelantar el tercer y último especial de 'El Grand Prix de la Navidad' a este viernes. Así, este 3 de enero hemos vivido la gran final de estos especiales del concurso de Ramón García.
Una gran final super emocionante que además nos ha permitido revivir la final de la edición del 2023 pues los dos pueblos que llegaban a la final fueron los que ya se vieron las caras en el verano de 2023: Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia).
Así, los palentinos pretendían tomarse la revancha y ganar a sus eternos rivales en una gala en la que han contado con el presentador Aitor Albizua ('Cifras y letras') como padrino. Por su lado, los granadinos contaban con Lara Álvarez, que se estrenará como presentadora de TVE con 'La conexión' como madrina.
Ramón García volvía a comandar este especial navideño junto a Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico. En estos programas además el equipo ha contado con la incorporación del youtuber Mikecrack como segundo comentarista junto a la streamer.
Ha sido una final muy emocionante pues Aguilar de Campoo empezaba poniéndose por delante pero poco a poco Alfacar se ponía las pilas y llegaba a superar a sus rivales situándose a siete puntos de diferencia. No obstante, antes de los super bolos los palentinos recortaban distancias llegando con 20 puntos frente a los 23 de los granadinos.
Pero en los superbolos el tirador de Aguilar de Campoo lo hacía como nunca consiguiendo tirar hasta siete bolos dejando únicamente de pie al bolo dorado. Y aunque el de Alfacar también hacía un gran trabajo al tirar al dorado y otros cuatro bolos no conseguía superarle ni empatarle, por lo que los palentinos se quedaban a solo un punto con 22 puntos frente a los 23 de sus rivales.
Aguilar de Campoo se venga y gana a Alfacar en 'El Grand Prix de la Navidad'
Y como siempre el momento de la verdad llegaba con la última prueba, "El diccionario" pues es donde todo se decide. Si se acierta se suben tres puntos y si se falla se pierden también tres puntos por lo que todo podía cambiar en función de sus respuestas.
Aguilar de Campoo abría la veda y aseguraba que la palabra "velicomen" si existe y al ser verdadero conseguía subir tres puntos a su marcador poniéndose por delante con 25 puntos. Por su parte, Alfacar respondía que "zaquizamí" y al ser falso perdían tres puntos.
En el segundo turno, Aguilar de Campoo comentaba que "arrotija" no aparece en el diccionario y como era cierto subían otros tres puntos a su marcador poniéndose con 28 puntos. Todo dependía de Alfacar y respondía que "agibílibus" no existe y como si que aparece perdían tres puntos dándole la victoria a Aguilar de Campoo.
De este modo, Aguilar de Campoo conseguía darle la vuelta al marcador que llevaban sus rivales durante toda la final del 'Grand Prix de la Navidad' y cumplían con su revancha después de que Alfacar se quedara en este caso sin poder volver a ser los ganadores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram