Los Mozos de Arousa no han ocultado el gran chasco que ha supuesto para ellos ser rechazados por Mediaset para las Campanadas "por temas económicos y logísticos" cuando eran la primera opción de los directivos y el acuerdo, de carácter verbal, estaba "cerrado". Una "decepción" que han expresado abiertamente, en especial Borjamina, el líder del grupo, y que hizo que su despedida de 'Reacción en cadena' fuera mirada con mucha lupa por la audiencia.
La salida de los Mozos de Arousa de Telecinco no ha sido lo amistosa que debiera y, de hecho, como represalia por haberles "engañado" con el asunto de las Campanadas, han declinado la oferta de participar en diversos programas de la parrilla de Telecinco tras su eliminación, como 'TardeAR', 'Vamos a ver' o 'Fiesta'. También rechazan, por ahora, concursar en formatos como 'Supervivientes' o 'Bailando con las Estrellas', también ofrecidos.
Así, la marcha del legendario trío gallego se ha visto muy deslucida y, como la polémica saltó antes del día de la despedida, los espectadores de 'Reacción en cadena' asistieron al último programa con una mirada suspicaz y con muchas voces apuntando a que la eliminación del game show podría ser pactada. Una sospecha bastante generalizada.
Numerosos fueron los seguidores de 'Reacción en cadena' que, durante la emisión del programa final, señalaron que podría ser algo "planeado" al ver a los Mozos de Arousa sorprendentemente "espesos" y "torpes" en la 'complicidad ganadora' y a los contrincantes que les destronaron -Los Alhambraos- jugando con términos demasiado fáciles y con incorrectas formulaciones que dieron por válidas. También fueron muchos los que apreciaron a un Ion Aramendi más serio de lo normal desde el primer minuto del programa, como si supiera lo que iba a acabar sucediendo.
Pues bien, sobre las grandes dudas que han existido en ese sentido, los propios Mozos de Arousa se han pronunciado en una entrevista para 'Hoy por hoy' de la Cadena SER en Pontevedra. Cuestionados por si se dejaron perder o el programa hizo lo posible para que perdieran, Borjamina, el portavoz, se mostraba contundente. "Nosotros perdimos porque tuvimos un día malo y los rivales fueron mejores que nosotros", sentenció, despejando así cualquier mínima duda que pueda surgir sobre la honestidad de su expulsión.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram