Telecinco logró cumplir su objetivo al desdoblar 'De Viernes' con su salto a la noche del lunes, para ofrecer la primera parte del especial 'Bárbara Rey, mi verdad'. La explosiva entrevista de la vedette hizo despegar al canal, dándole una alegría tras otorgarle el liderazgo absoluto en el prime time, con un excelente 16,7% de cuota de pantalla y 1.025.000 espectadores en su tramo principal.
Antes, el 'express' del especial en el access prime time rebasó también el doble dígito frente a dos titanes como 'La Revuelta' (15,3%) y 'El Hormiguero' (13,6%) y obtuvo un buen 10,1% y 1.349.000 fieles, mejorando notablemente las métricas de 'Gran Hermano: última hora' la semana anterior (5,8% y 772.000).
La emisión de esta entrevista en 'De Viernes' a Bárbara Rey tras un año de silencio, se prolongó durante casi cuatro horas, después de haberse editado las cerca de 20 horas que duró la grabación, y las más de 260 preguntas que le formuló Santi Acosta dejaron sonados titulares: desde cómo surgió su relación a su ruptura con el rey emérito, a desentrañar cuál fue el verdadero detonante de su chantaje, que le llevó a grabar sus conversaciones con Juan Carlos I.
El primer fragmento de la entrevista a Bárbara Rey que continuará el próximo lunes no tuvo rival y se impuso sin oposición sobre el resto de ofertas de la noche. De esta forma, la turca 'Renacer' cayó a su mínimo de audiencia en Antena 3 (11,4% y 862.000) y la cinta '70 Binlandens' empeoró el rendimiento de 'MasterChef Celebrity' en La 1 (11,1% y 903.000). Mientras que en competencia directa (de 23:20 a 0:48 h) el especial 'De Viernes' (15,7%) también batió a las ofertas de Antena 3 (11,2%) y La 1 (10,8%).
Además, gracias a un informe elaborado por Dos30' profundizando en el rendimiento, hay que resaltar que el espacio de Telecinco despuntó especialmente en el target de mayores de 65 años con un 19,5% y en la franja de adultos-jóvenes con un 17%. Y fue más visto por mujeres (21%) que por hombres (11,4%).
Mientras que 3.167.000 espectadores únicos estuvieron atentos a las declaraciones de Bárbara Rey durante toda su franja de emisión y rebasó el 23% en sus minutos finales. En cuanto al rendimiento por Comunidades Autónomas, el programa sobresalió especialmente en Navarra (24,4%), Galicia (19,8%), Madrid (19,7%), Andalucía (19%), Castilla y León (17,3%) y Baleares (17,1%).
Con estos resultados, la entrevista a Bárbara Rey alcanzó otro hito para el formato producido por Mandarina, tras asentarse como la referencia del corazón y fábrica de contenido para el resto de televisiones y de la agenda informativa en la crónica social. De esta forma, se convierte en la tercera entrega más vista de la historia de 'De Viernes', empatando con el 16,7% de Sofía Suescun el pasado agosto, y la visita de Ángel Cristo y José María Almoguera en septiembre, con otro idéntico 16,7%. Por ahora el máximo histórico del formato lo sigue ostentando la entrevista póstuma a Julián Muñoz (19,9%), seguido del impactante testimonio de Isa Pantoja (17,1%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram