Noviembre cierra con el eco de la gran polémica surgida en televisión en las últimas semanas entre 'El Hormiguero y 'La Revuelta'. Más allá de lo ocurrido, el mes acaba sin destacables novedades en cuanto a audiencias se refiere, ya que cada cadena y grupo se mantiene en la misma posición que el mes anterior.
Antena 3, canal invicto, vuelve a liderar el mes de noviembre con un 12,6%, una décima menos que en el mes de octubre pero a mucha distancia de sus rivales. La 1 de TVE, por su parte, se consolida en el lugar con una subida de una décima y un correcto 10,2%. Es su mejor mes de noviembre en 7 años. En tercera posición continúa estancada Telecinco, que agrava su crisis y alarga el peor arranque de temporada desde su nacimiento. La cadena de Mediaset frena su racha ascendente y cae a un 9,3%, perdiendo 4 décimas y firmando su peor noviembre histórico.
Entre las segundas cadenas sí observamos cambios relevantes. La Sexta marca un 7,4% y vuelve a imponerse a su rival directo. Sin embargo, Cuatro se refuerza con un 6,3%, destacando su significativa subida durante el último mes (+7 décimas). Es su dato mensual más alto desde junio de 2021 y el mejor noviembre desde 2015.
Por grupos, Atresmedia lidera la partida holgadamente por 20º mes consecutivo con un formidable 27%. Le sigue Mediaset España con un 24,6% a pesar de contar con un canal más en su conglomerado. Por su lado, RTVE registra un 15,6%.
Antena 3 lidera el 90% de los días en noviembre
Antena 3 arrasa en noviembre logrando grandes distancias frente a sus competidores: supera en +2,3 puntos a La 1 y en +3,3 puntos a directo, que es Telecinco. Su robusto liderazgo también se refleja en el número de días que ha sido líder, dominando -atención- en el 90% de las jornadas del mes o, lo que es lo mismo, en 25 de los 28 días de noviembre. Antena 3 lidera nuevamente también en las principales franjas: el Prime Time (13,3%), la Sobremesa (16,9%) y la Tarde (10,4%), así como las Mañanas de lunes a viernes (14,5%).
'El Hormiguero', el programa más visto de la TV en noviembre
Sin cambios en los grandes pilares diarios de la cadena: 'Pasapalabra' (16,8%), 'La Ruleta de la Suerte' (19,9%), Arguiñano (17,2%) y 'El Hormiguero' (15,5%), que se convierte en el programa más visto de la televisión durante el mes de noviembre. Por su parte, 'Antena 3 Noticias' sube (18,9%) y encadena ya 59 meses de liderazgo consecutivo mensual entre el conjunto de sus ediciones.
Buenos datos generales de sus ofertas estelares. 'Hermanos' llegó a su final con un 13,3% de media mientras que 'Renacer' se estrena con un notable 14,4%. 'Una nueva vida' lidera cada domingo (11,6%), al igual que 'Mask Singer' los miércoles (12,8%), 'La Voz' (12,6%) los viernes y 'La Ruleta de la Suerte Noche' (9,1%) los sábados. En cambio, la serie 'Beguinas' (5,8%) se ha convertido en el gran fracaso de Antena 3 esta temporada y agoniza esperando su final.
En la tarde, indiscutible éxito de 'Sueños de libertad' (13,2%) mientras 'Y ahora Sonsoles' (10,6%) sigue siendo el magazine más visto de la tarde pero resintiendo sus métricas. Reseñables los números de 'Espejo Público' (14,5%) en la mañana, con sus mejores datos desde marzo de 2022.
La 1 de TVE sube y se consolida en segunda posición con el efecto Broncano
La cadena pública sube en noviembre de nuevo y consigue alcanzar un 10,2%, manteniéndose en la segunda posición del ranking, por encima de Telecinco.
Lo más destacado de La 1 de TVE es la gran fuerza de 'La Revuelta'. El programa de David Broncano es el espacio más visto de TVE y se queda solo dos décimas por debajo de 'El Hormiguero' en el promedio de noviembre, destacando con un 15,3%. Notables también los datos de 'MasterChef Celebrity' (13,9%) y 'Detective Touré' (10,3%). Pinchazo para 'La Ruta Morancos' y debilidad de '59 minutos' y 'La bien cantá' (6,7%).
De la programación diaria, resaltan los buenos rendimientos de 'La hora de La 1', 'La Promesa' (12,7%) y 'Aquí la tierra'. 'Mañaneros', con Adela González al frente, también saca buenos números. 'La Moderna' (9%) se estabiliza y 'Valle Salvaje' (6,6%) no funciona.
Telecinco acentúa su crisis y cae a su peor noviembre de la historia
Malos datos para Telecinco este mes de noviembre. La cadena de Mediaset no sólo no se recupera, sino que agudiza su crisis al perder 4 décimas respecto a octubre y obtener un débil 9,3%, marcando su peor noviembre histórico. Además, marca también mínimo en prime time (8,6%) y mínimo en informativos (9,9%).
En el horario estelar, los formatos más exitosos han sido '¡De Viernes!' (12,2%), y 'Gran Hermano' (con un gran 16% en jueves, un 13,3% en martes y un 11,6% en domingos). Demos (8,5%) no engancha y 'Got Talent' sigue sufriendo con su última edición (10,1%).
Por su lado, las tardes continúan débiles con 'El diario de Jorge' por debajo del 8%, 'TardeAR' (9,7%) y 'Reacción en cadena' (10%). 'Vamos a ver' con Joaquín Prat se queda con un estable 13,2% y colidera su franja con Antena 3.
La Sexta y Cuatro experimentan notables subidas
La Sexta (7,5%) y Cuatro (6,3%) se mantienen inalterables en sus habituales posiciones. Sin embargo, ambas mejoran de manera significativa sus audiencias. La de Atresmedia lo hace en 6 décimas y la de Mediaset en 7 décimas.
De La Sexta destaca su apuesta informativa, ampliando su cobertura hacia los acontecimientos de este mes, con la DANA en el plano nacional y las elecciones en EE.UU en el internacional, con sus programas y ediciones de noticias como referentes y con un seguimiento al alza, a lo que se suma el éxito en la retransmisión del Mundial de MotoGP™.
Así, todos sus programas de actualidad e informativos diarios crecen de la mañana a la noche, desde ‘Al Rojo Vivo’ (12,7%), laSexta Noticias (10%), ‘Más Vale Tarde’ (8,5%) a ‘El Intermedio’ (7,2%).
También sus ofertas de Prime Time suman público, con récords para ‘El Objetivo’, ‘laSexta Xplica’, ‘Equipo de investigación’ o ‘laSexta Columna’.
Cuatro (6,3%), por su parte, obtiene el mejor mes de noviembre desde 2015 y su mejor dato mensual desde junio de 2021. ‘First Dates’ (6,8%), ‘Código 10’ (6,6%), 'Todo es mentira' (8%), ‘Horizonte’ (12,2%, marcando su mejor mes histórico), ‘Cuatro Milenio’ (7,4% y 770.000) y la llegada de la ficción 'Los que van a morir te saludan' (7,5%) son los espacios más destacados.
GRUPOS: Atresmedia encadena 19 meses seguidos de liderazgo
EMISIONES MÁS SEGUIDAS GENERALISTAS: TVE y Antena 3 se reparten todas las emisiones
INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder indiscutible por 59º mes consecutivo
AUTONÓMICAS: TV3 se mantiene en lo más alto. Bajada importante de Aragón TV tras las fiestas del pilar
TV DE PAGO: Los deportes brillan una vez más
DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera cada día y las principales franjas. TVE se hace con la mañana y Telecinco con el late night
Por comunidades: Antena 3 domina el país, haciéndose con 12 mercados
TDT: Las cadenas temáticas de Mediaset encabezan el TOP 3
FDF es la temática de TDT líder del mes al hacerse con el 2.6% de share. Le siguen Energy (2%) y Atreseries (2%) que marca su mejor noviembre. Nova, Divinity y BeMad empatan en un 1,9%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram