Este sábado 16 de noviembre, TVE ha hecho historia al celebrar por primera vez en nuestro país la final de Eurovisión Junior 2024. Lo ha hecho precisamente 20 años después de la victoria de María Isabel con su "Antes muerta que sencilla". Y aunque Chloe DeLaRosa no ha podido repetir la hazaña y ha quedado en sexta posición, la gala nos ha dejado grandes momentos como la actuación de Abraham Mateo.
Así, TVE ha organizado un festival de Eurovisión 55 años después de haber organizado Eurovisión 1969 cuando Salomé se alzó con la victoria. Lo ha hecho con un gala que ha sido muy aplaudida en redes sociales por lo bien realizada que ha estado. Asimismo, ha sido muy aplaudido el openning y el interval act realizado antes de las votaciones.
Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García también han hecho un gran trabajo como maestros de ceremonias y se han llevado un sinfín de aplausos en redes sociales por el buen papel que han realizado y el buen inglés que han demostrado tener.
Ovación mayúscula para Abraham Mateo
Pero si ha habido una estrella de la gala, con permiso del ganador Andria Putkaradze de Georgia y nuestra Chloe DeLaRosa, ha sido Abraham Mateo. El gaditano era el encargado de realizar una de las actuaciones del intervalo una vez ya se habían cerrado las votaciones.
Y una vez más, Abraham Mateo ha dejado con la boca abierta a todos con el espectacular show que ha mostrado en el escenario de la Caja Mágica de Madrid cantando su "Maníaca" junto a un equipo de bailarines. La actuación del gaditano ha sido exquisita y por ello todos han pedido lo mismo: que se atreva y de el paso para representarnos algún año en Eurovisión, algo que él mismo rechazaba hace solo unas semanas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram