Ana Rosa Quintana decide no ocultar el alto precio que paga con esta secuela de la DANA

Ana Rosa Quintana decide no ocultar el alto precio que paga con esta secuela de la DANA

Ana Rosa Quintana se sinceró nada más regresar a 'TardeAR' sobre su experiencia cubriendo las zonas más afectadas por la DANA

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' | Telecinco

Después de varios días en la zona cero de la catástrofe, dando voz a los afectados por la DANA en Valencia, Ana Rosa Quintana regresó este jueves a plató. Y nada más ponerse al frente de 'TardeAR', la presentadora no hizo por ocultar su agotamiento después de vivir la tragedia en primera persona. Así, terminó sincerándose sobre la principal secuela que arrastra tras varios días entre barro y escombros.

Jorge Javier Vázquez se preparaba para pasar el testigo a 'TardeAR' durante la tarde del jueves cuando de repente se encontró con un rostro que llevaba ausente días en plató. "¡Ana Rosa! Hacía tiempo que no te veía. ¿Cómo estás?", preguntó rápidamente el presentador, sorprendido por el regreso de su compañera de tardes. Y después de tantos días cubriendo los estragos del temporal, la periodista no se cortó.

Ana Rosa Quintana confiesa la secuela que arrastra tras varios días en la zona cero de la DANA

"Estoy bien, en forma. Cansada. No te puedo ocultar eso. Pero también es normal después de todo lo que hemos visto", sentenció Ana Rosa Quintana, con gesto serio y visiblemente agotada. Y es que, la comunicadora ha estado al pie del cañón con su equipo dando voz a los testimonios más duros de varios municipios de Valencia, una tarea que pasa factura tanto física como psicológicamente.

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana en 'El Diario de Jorge'
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana en 'El Diario de Jorge'

Sin embargo, el rostro de Telecinco aseguró que el principal problema que arrastra es no poder conciliar el sueño. "Llega un momento que cuesta coger el sueño. Creo que estoy durmiendo muy poco", añadió la de Usera. Ante su confesión, Jorge Javier se ofreció para hablar con ella por las noches, en tono jocoso, asegurando que el trasnocha los días que le toca presentar 'Gran Hermano'.

"Otro día te llamo", contestó Ana Rosa Quintana algo más sonriente para arrancar finalmente la emisión de 'TardeAR'. Tras recibir a sus colaboradores y entrar de lleno en los contenidos, la presentadora se dirigió a la audiencia de nuevo con gesto serio para trasladar un importante mensaje. "Vamos a seguir poniendo voz y micrófonos a los valencianos. No vamos a permitir que nadie les tape la boca, les diga lo que tienen que decir", sentenció la comunicadora entre aplausos.

"Espero que la gente no se canse de apoyarlos"

Una vez más, reivindicó la importancia de utilizar el altavoz de los medios y programas para compartir el infierno que los vecinos de Valencia están viviendo. "Hay que acompañarlos, respetarlos y dejar que saquen lo que tienen que sacar. Su rabia, su pasión, su dolor, en su gran mayoría. Esto va a ser muy largo. Espero que no se canse la gente de apoyarlos porque es la ruina para toda una comunidad. Valencia estamos con vosotros", terminó señalando la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López y Ana Rosa Quintana.
Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana