Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. Después de las últimas promos lanzadas por Telecinco que dejaban entrever que los Mozos de Arousa se alzarían con un bote de 2,6 millones de euros y de que Telecinco no ofreciera el concurso el pasado viernes, ahora sabemos qué pasará con el futuro de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.
Así, tal y como anuncia Telecinco a través de una nota de prensa, los Mozos de Arousa, o lo que es lo mismo Raúl Santamaría, Borjamina y Bruno Vila pondrán fin a su periplo en 'Reacción en cadena' el próximo lunes 25 de noviembre y lo harán en prime time.
No solo han pulverizado todos los récords de 'Reacción en Cadena', donde acumulan un premio ya en su poder de más de 2,6 millones de euros, sino que el carisma, la espontaneidad, el buen rollo, la chispa, la complicidad y el amplio conocimiento de las palabras que han exhibido durante más de 400 programas los han elevado a la categoría de auténtico fenómeno televisivo y social. Por eso, el final de los Mozos de Arousa es todo un acontecimiento televisivo.
Ante este momento tan especial en los casi ya dos años de historia del formato producido en colaboración con Bulldog TV, Raúl, Borjamina y Bruno serán protagonistas de una doble entrega que la cadena emitirá en su horario habitual (20:00h.) y posteriormente en prime time.
Así, Telecinco seguirá la estrategia de Antena 3 cuando da un bote de 'Pasapalabra' y ofrecerá a partir de las 20:00 horas una entrega especial de 'Reacción en cadena', que analizará desde diferentes puntos de vista cómo ha ido creciendo la figura del trío de concursantes más famoso de la televisión de los últimos años hasta alcanzar la categoría de fenómeno más allá de la pequeña pantalla, que les ha llevado a ser protagonistas en medios de comunicación, participar en multitud de eventos e incluso ser elegidos por una conocida publicación internacional del mundo de los negocios y las finanzas entre ‘Los 100 más creativos en el mundo de los negocios 2024’.
Es por ello, que Telecinco optó por no emitir 'Reacción en cadena' el pasado viernes y apostar por alargar 'TardeAR' para cuadrar la emisión de la última entrega de los Mozos de Arousa en el concurso de Ion Aramendi el próximo lunes.
Asimismo, parece ser claro que la marcha de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena' este próximo lunes 25 de noviembre es la causa por la que Mediaset ha decidido que los concursantes no formen parte de la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año, cuyo equipo ya ha sido revelado también este lunes: Ion Aramendi y Blanca Romero a las 0:00 horas y una hora después, en la hora canaria con Ángeles Blanco y Ricardo Reyes tal y como ha sabido El Televisero en exclusiva.
Telecinco ofrecerá el lunes un especial de 'Reacción en cadena' y el último programa de los Mozos de Arousa en prime time
El programa revelará detalles de la vida y de la trayectoria de los tres jóvenes de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) a través de las declaraciones de su entorno más cercano, abordará junto a ellos cómo les ha cambiado la vida en este tiempo y repasará las situaciones y momentos más divertidos y emocionantes que han protagonizado durante este año y medio de permanencia en el concurso.
A continuación y ya en pleno prime time, Telecinco emitirá la última
participación de los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' a partir de las 22.50 horas frente a la semifinal de 'MasterChef Celebrity 9' en TVE, un nuevo episodio de 'Renacer' en Antena 3, 'Callejeros' en Cuatro y 'El Taquillazo de La Sexta.
Todos los récords del trío gallego en 'Reacción en cadena'
Desde su debut el pasado 25 de mayo de 2023, Raúl, Borjamina y Bruno han ido forjando su leyenda en ‘Reacción en Cadena’ a golpe de récord: en más de 400 participaciones consecutivas, se han alzado con un premio que ya supera los 2,6 millones de euros tras resolver alrededor de 6.000 palabras en la prueba más emblemática y decisiva del concurso, ‘Complicidad ganadora’, y afrontar más de 400 veces ‘La última palabra’. Además cuentan con la mejor marca histórica con 17 aciertos en tan solo 60 segundos en ‘Complicidad ganadora’.
Además, han alcanzado prácticamente la perfección al jugar por un premio máximo de 163.000 euros en una única entrega del programa, que pone en juego a diario más de 150.000 euros, y han llegado a ganar en un único programa la nada desdeñable cifra de 55.000 euros.
En sus más de 400 programas como participantes, ‘Reacción en Cadena’ ha acumulado una media del 10,3% de share y 941.000 espectadores y ha sido líder de su franja de emisión en el target comercial (11,7%), entre los jóvenes de 25 a 44 años (11,7%) y entre los adultos de 45-54 años (11,7%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram