La consternadora publicación de Pedro Piqueras ante la trágica DANA por "no estar donde debería"

La consternadora publicación de Pedro Piqueras ante la trágica DANA por "no estar donde debería"

Pedro Piqueras ha mostrado su desolación en redes sociales tras el devastador paso de la DANA por Valencia y Albacete, su ciudad natal

El conmovedor mensaje de Pedro Piqueras tras el paso por la DANA.
El conmovedor mensaje de Pedro Piqueras tras el paso por la DANA. | Telecinco

La localidad albaceteña de Letur ha sido una de las más afectadas por el paso de la DANA el pasado martes, 29 de octubre. Junto a la Comunidad Valenciana, ha sido donde más víctimas mortales se han registrado. Un desolador panorama sobre el que ha mostrado su consternación uno de los albaceteños más queridos, Pedro Piqueras.

El que fuera presentador de 'Informativos Telecinco', natural de Albacete, ha compartido a través de sus redes sociales su tristeza por la situación. Además, ha mostrado su solidaridad con las miles de personas afectadas por esta catástrofe natural. Ha sido a través de un post en su cuenta de Instagram, donde Pedro Piqueras ha reconocido que "tengo la amarga sensación de no estar donde debería".

Y es que, según ha explicado él mismo, el periodista se encuentra "a miles de kilómetros de España y sin apenas cobertura". Aunque desde allí "estoy viendo las escasas imágenes que llegan desde Valencia, Albacete y otros lugares. Estoy profundamente consternado por tantas víctimas y por tanto dolor", confiesa, apesadumbrado.

El importante mensaje de Pedro Piqueras sobre el cambio climático

"Solo entiendo que en este momento debe reinar un espíritu absolutamente solidario", añade Pedro Piqueras, antes de enviar "un gran abrazo a los afectados con mi deseo de que todo se pueda recomponer. La lucha contra el cambio climático es una emergencia inaplazable". De esta forma, el periodista muestra su compromiso contra el cambio climático.

Un día después de la DANA, prosigue la búsqueda de desaparecidos por este desastre natural. Al menos 95 personas han fallecido. El Gobierno ha movilizado 1.065 efectivos del Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas Armadas Españolas para ayudar con las labores de rescate en las poblaciones afectadas, sobre todo en Valencia y Castilla-La Mancha. Se trata de la catástrofe atmosférica más trágica que se haya registrado en España en más de medio siglo, desde que en octubre de 1973, murieran 300 personas por lluvias torrenciales en Murcia y Andalucía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y José Luis Martínez-Almeida
Susanna Griso en 'Espejo Público'