La llegada de la familia Pedraza a las galerías ha marcado un antes y un después en 'La Moderna'. La serie del Madrid de 1930 arrancó la tercera temporada con nuevos personajes cargados de historias apasionantes, secretos, conflictos y engaños que se van desentrañando poco a poco.
En el capítulo de 'La Moderna' de este lunes, Pepita seguía muy preocupada por la relación de su hijo con Paula y por eso no dudaba en pedirle a Emiliano que sufrague los estudios de Rodrigo pues así el joven estaría centrado en la beca y no en tener ninguna relación con chicas.
Mientras, Rodrigo y Paula continuaban juntos de escapada mientras sus padres pensaban que uno está en Valencia y la otra en Cáceres. Así, el joven le decía a la hija de los Pedraza que tienen que disfrutar del día que tienen libre para estar felices, solos y libres.
Iván, por su parte, informaba a Mercedes que está en proceso de abrir un local nocturno, con el propósito de vengarse de César Morel, algo que le hará saber a su padre y este le apoyará para acabar con su mayor enemigo. Paralelamente, Maruja y César Morel tenían un encuentro en el salón de té y él le dejaba claro que no puede aguantar más sin besarla y ella le pedía que se comporte pues no pueden pillarles en público.
Antonia está muy preocupada por el diagnóstico de Pietro y Martita, a la que había preferido no contarle nada, se daba cuenta de todo y le preguntaba por él. Ella le contaba su verdadero estado y la joven le decía que se lo tiene que contar pues además Pietro quiere volver a trabajar.
El dueño de La Moderna, don Fermín, continuaba preocupado por la falta de noticias de doña Lázara, que desde que se marchó a visitar un familiar enfermo no da señales de vida mientras Maruja decía que esperaba que su amiga sacara a ese familiar de un apuro económico.
Cuando Rodrigo y Paula se besaban apasionadamente ambos se daban cuenta de que hay alguien que les está vigilando. Tras ello, Rodrigo echaba a correr y justo a su lado se encontraba a una misteriosa mujer, que es una amiga del pasado.
¿Pero qué va a pasar en el nuevo capítulo de 'La Moderna' que se ofrecerá en La 1 de TVE este martes 22 de octubre a partir de las 16:30 horas antes de 'La Promesa' y de 'Valle Salvaje':
Avance del capítulo 258 de 'La Moderna'
Rodrigo le confirmará a Amaya que sigue dispuesto a ayudarla con su plan. Por esta razón, informará a Paula que no podrán fugarse, y la planta a pesar de su deseo. César Morel recibirá dos visitas: por un lado, el pintor Picasso intentará reunirse con él, y por otro, su hermana Mercedes le confesará las intenciones de Iván de abrir un local nocturno.
Mientras tanto, en La Moderna, otro día transcurrirá sin noticias de Lázara tras desaparecer, situación que don Fermín acogerá con inquietud, al tiempo que recibirá la noticia de que Antonia desea regresar a trabajar en el Salón de té.
Además, Teresa y Cañete celebrarán el aniversario de su primer baile juntos, mientras Ballesteros logrará convencer a Agustín para que apoye la nueva producción cinematográfica. Finalmente, Paula y Rodrigo desafiarán a Emiliano y a toda su familia al presentarse en la cena de aniversario de la hacienda Pedraza.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram