'Gran Hermano 2024' triunfa en audiencia y la acogida de su estreno promete alegrías en Telecinco

‘Gran Hermano 2024’ triunfa en audiencia y la acogida de su estreno promete alegrías en Telecinco

'Gran Hermano 2024' rompe la mala racha, da un respiro a Telecinco en mitad de un arranque de curso difícil y la versión clásica de anónimos vuelve pisando fuerte

Concursantes de 'Gran Hermano 2024'
Concursantes de 'Gran Hermano 2024' | Telecinco

Gran Hermano‘ ha regresado triunfal a Telecinco con su versión clásica de anónimos. La gala inaugural de esta edición 2024 ha dado un imprescindible respiro a la cadena, que se estaba enfrentando a uno de sus peores arranques de temporada; y ha marcado un potente 17,4% de cuota de pantalla, que se elevó al 21,1% en el target comercial. En definitiva, un resultado muy prometedor si la temporada se desarrolla al gusto del espectador.

Así, la edición comienza con muy buen pie, aunque se trata también del peor estreno de la historia del formato en cuanto a espectadores, con poco más de un millón en tiempos en los que el consumo televisivo está resintiéndose considerablemente y de forma generalizada.

A pesar de ello, con el contexto actual que vive la TV, ‘Gran Hermano 2024’ ha dado una gran alegría a Mediaset sin ninguna duda con ese gran 17,4% de share, un tanto engordado por el previo que se le aplicó de 22:38 a 23:15 horas (10,7% y 1,2 millones) y al estirar la emisión hasta las 2 de la madrugada. 

No obstante, es muy meritorio cómo el reality de encierro logró remontar los catastróficos datos de ‘Babylon Show’ en el access prime time. Tras el alarmante e inasumible 4,1% del miércoles, el programa de Carlos Latre anotó un 5,9% pese a convertir la entrega de ayer en un especial temático sobre ‘Gran Hermano’ y cancelar el invitado: Abraham Mateo.

Si bien, haciendo un análisis pormenorizado del estreno, gracias a un exhaustivo informe elaborado por la consultora Dos30′, sabemos que el mayor seguimiento se produjo en el target joven (13-24 años) y en adultos jóvenes (25-44) con unos espectaculares 26,7% y 26,6% de cuota respectivamente.

Curva minuto a minuto de ‘Gran Hermano 2024’ | Dos30′

La curva minuto a minuto fue ascendente, comenzando el grueso de la emisión en un 14% y finalizando por encima de la barrera del 25%. Por Comunidades Autónomas, destacó especialmente en Andalucía (22,7%), Canarias (21,2%), Castilla-La Mancha (19,4%) y Aragón (18%). Todos estos mercados por encima de la media nacional. En Castilla y León igualó esa marca y en otros territorios como Cataluña (17,2%), Murcia (16,4%) o Madrid (15,7%) también obtuvo registros reseñables.

Seguimiento por CCAA | Dos30′

Por su lado, ‘Emparejados’, el nuevo programa de Joaquín Sanchez junto a su mujer Susana Saborido en Antena 3, fue el mayor rival del estreno de ‘GH 19’, pero no logró imponerse y se quedó varios puntos por detrás. Aun así, le hizo frente al reality con un destacado 14,1%. Eso sí, maquillado igualmente al empezar cerca de las once y media de la noche en medio de esa tiranía del share que tanto está dañando a la TV.

Con todo, la excelente acogida del lanzamiento de ‘Gran Hermano 2024’ marca la senda que ha de seguir Telecinco en sus contenidos, deja patente lo que busca el público en la cadena y rompe esa malísima racha que estaba afrontando tras el fiasco de ‘Babylon’, ‘Dinastías’, ‘Entrevías 4’ o ‘El rival más débil’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich y Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano 2024'.