Tensión en ‘La Promesa‘. Cuando está a punto de entregar a Martina a las monjas para su ingreso en el convento, en el último momento el conde de Ayala cede. Y lo hace porque Margarita le da un serio ultimátum: si su hija es encerrada en un convento, jamás se casará con él. Además, tras hablar con Curro, Martina también parece acceder a que Ayala contraiga matrimonio con su madre.
Jana y Manuel son pillados por Rómulo en la alcoba de la doncella sin que ellos reparen en que está al otro lado de la puerta escuchando y observando. Les descubre besándose y dando rienda suelta a su reprimida pasión. ¿Qué consecuencias tendrá esta gran pillada para la clandestina pareja?
Irrumpe Josefa en La Promesa, la suegra de Virtudes, anunciando que se tiene que ir de Luján. Justifica su repentina marcha porque han sido desahuciados de su casa y ya no pueden mantener al niño. Gracias a esta vicisitud, la criada podrá recuperar a su hijo Adolfito, aunque al principio no encaja del todo bien la noticia.
Obsesionada por la posible infidelidad de Alonso con su amiga, Cruz vuelve a presionar a María Antonia para que abandone el palacio. La quiere expulsar sin paliativos, pero la invitada no hace más que poner excusas y dar largas para estirar el momento.
Mientras, en el servicio. María Fernández y Salvador reactivan la organización de su boda con poco entusiasmo, Santos sigue las directrices que le marca Petra e intenta bajar la tensión con Vera.
Una vez enterado de que Pía sigue viva realmente, Manuel hace a Jana una petición que la desconcertará. El heredero no duda a la hora de involucrarse en el asunto de Pía con un plan que traerá grandes giros en próximos capítulos. Mientras tanto, lejos de allí, Catalina parece haber recuperado la sintonía con Pelayo y le hará una propuesta. ¿Volverá con ella a La Promesa?
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 407 del viernes 16 de agosto
Catalina le hace una propuesta a Pelayo con ánimo de reencontrarse como pareja, pero decirlo es más fácil que hacerlo. Martina se ha librado del convento, pero eso no impide que Lorenzo siga hurgando en la herida, forzando a Ayala a hacer una sorprendente revelación respecto al veneno. ¿Tendrá que asumir que fue fingido y que se auto envenenó para culpar a Martina y librarse de ella?
Simona sigue haciendo esfuerzos titánicos para ayudar a su hija con la vuelta de su hijo, pero una negativa de los jefes del servicio pone a Virtudes en jaque. Y María Fernández y Salvador siguen dando la sensación de no estar demasiado motivados con su posible boda, y un despiste del lacayo hace que surjan aún más dudas.
Otras dudas, las que arrastra Margarita, salen a la luz. Y expresa sus sentimientos encontrados sobre el conde, por el que ya no siente lo mismo. Manuel no duda a la hora de involucrarse en el asunto de Pía: Jana y él tienen la determinación de saltarse los planes establecidos y visitarla en la cueva.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram