Susanna Griso ha centrado una parte de su mesa de debate y actualidad en 'Espejo Público' al caso Nacho Cano, acusado de explotación laboral y de tener presuntamente a inmigrantes irregulares trabajando para su producción musical. Y la presentadora ha decidido mojarse en unos términos que no dejan especialmente bien a la comisaría de Policía que se encarga de la investigación.
El programa de Antena 3 ha abordado el incendiario relato que viene sosteniendo el productor y cantante desde que quedó en libertad tras una detención de minutos. Tanto en la rueda de prensa posterior como en sus intervenciones en diversos programas televisivos, Cano carga contra la Policía, les tilda de "criminales" por su modo de actuación y afirma que todo es una operación sucia con tintes políticos y una persecución direccionada por el Ministerio del Interior para manchar su imagen por su amistad con Isabel Díaz Ayuso.
Ante tales declaraciones, ha recibido réplica incluso por parte del propio ministro Marlaska. "La Policía Nacional no persigue personas, se dedica a investigar hechos", aseveró en la jornada de ayer ante las gravísimas acusaciones de Nacho Cano. Y todo esto ha sido tratado y debatido en profundidad en 'Espejo Público' en una tertulia moderada, como es habitual, por Susanna Griso; poniéndose el foco en la hipótesis de si es realmente una "conspiración" contra el exintegrante de Mecano o no.
En mitad del coloquio, Griso ha querido intervenir y ha puesto el acento en la comisaría en la que se había sucedido todo, cuestionando que se hayan practicado ahí esas diligencias sobre Nacho Cano y los becarios mexicanos. "Es que es una comisaría zonal, y no es la que debería haber hecho estas diligencias", ha sentenciado alto y claro.
"Además, esta comisaría está especialmente marcada porque es la que estaba asociada al comisario Villarejo", ha añadido Susanna Griso. "Y yo me la conozco bien por la doctora Pinto", ha asegurado. "Ella denunció muchísimas veces en esa comisaría. Y que me perdonen los policías eh, porque esto va a ser motivo de juicio el próximo mes de septiembre, pero esas denuncias quedaban siempre en saco roto", ha avisado.
"Hasta que un policía se apiadó de la doctora Pinto y le dijo: 'denuncie usted a la Guardia Civil porque todas las denuncias que me está presentando se van a la papelera'", ha explicado Griso. De este modo, la comunicadora de Atresmedia ha puesto en solfa el modus operandi de esa comisaria que ha asumido la investigación del caso Nacho Cano.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram