'Espejo Público' ha abordado la polémica que vuelve a sacudir a Miguel Bosé al participar en una conferencia este viernes en Mallorca sobre pseudociencia que lidera el gurú Josep Pàmies. Y Gonzalo Miró ha planteado una pregunta que muchos se hacen.
A su negacionismo sobre el covid y las vacunas, el cantante se ha colocado en el ojo del huracán por su alianza con ese supuesto médico que promueve peligrosísimas pseudoterapias que han puesto en jaque a la comunidad científica.
Hay que recordar que Josep Pàmies está denunciado y condenado por afirmar que el autismo, el cáncer y VIH se pueden curar con una composición de agua con lejía. De ahí que la controversia por la colaboración de Miguel Bosé en ese evento sea aún mayor.
Sobre ello, han hablado en 'Espejo Público' colaboradores como Gonzalo Miró, Miquel Valls o la abogada Montse Suárez, pues el escándalo que se ha formado horas antes de su celebración es tal, que varias organizaciones piden su cancelación al Gobierno balear.
Y en mitad del debate, Elena Montoro, madre de un niño con autismo, ha entrado en directo en el programa de Antena 3 para sumarse a esas denuncias contra Pàmies y sus aliados por propagar esos mensajes tan peligrosos como es la cura de trastornos como el autismo, que en realidad no tiene cura, con agua y lejía.
En ese momento, poniendo caras de horror con todo ello, Gonzalo Miró ha lanzado una pregunta que, a buen seguro, la mayoría de los espectadores se hacen. "¿Y el perfil de la gente que va a estas conferencias o que recurre a estas soluciones qué tipo de gente es?", ha cuestionado.
"Os quedaríais asombrados de la gente que va", ha advertido la entrevistada. "Gente como médicos, de la judicatura, gente importante; este señor (Josep Pàmies) está muy bien respaldado", ha alertado visiblemente desesperanzada ante esta pertinente pregunta de Miró.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram