La productora de 'Ni que fuéramos' ficha a un ex directivo de Mediaset como jefe de contenidos

La productora de ‘Ni que fuéramos’ ficha a un ex directivo de Mediaset como jefe de contenidos

Fabricantes Studio cierra el fichaje de Sergio Calderón, ex director de Divinity, Energy y BeMad como director de contenidos tras lanzar 'Ni que fuéramos'.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de Fabricantes Studio.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de Fabricantes Studio.

Fabricantes Studio, la productora de ‘Ni que fuéramos‘ se refuerza desde este lunes con un nuevo fichaje y la creación de una nueva cúpula directiva. La compañía que lanzaba hace un mes el Canal Quickie se refuerza con la llegada de Sergio Calderón, ex director de las cadenas temáticas de Mediaset.

La productora creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid sigue creciendo y suma talento a su equipo de dirección para afrontar su consolidación como factoría de contenidos y nuevos formatos audiovisuales.

Los productores de ‘Ni que fuéramos’ han nombrado este lunes 17 de junio a su nuevo Comité de Dirección, formado por Miquel Ramells y Javier Torres, vinculados a FABRICANTES STUDIO desde su fundación; y la incorporación del periodista Sergio Calderón.

Miquel Ramells asume la Dirección General de Fabricantes Studio, que se suma a su responsabilidad de Director de Producción. De él dependen a partir de ahora la nueva Dirección de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación; y la Dirección Financiera, Jurídica y Comercial de la productora.

Ramells ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en La Fábrica de la Tele. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, en los últimos 15 años ha sido Director de Producción de La Fábrica de la Tele y responsable de la producción de exitosos formatos como ‘Sálvame’ (Telecinco), ‘Sálvese quien Pueda’ (Netflix), ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ (Telecinco), ‘Todo es Mentira’ (Cuatro), ‘Aquí hay Madroño’ (Telemadrid) o ‘Socialité’ (Telecinco), entre otros.

Sergio Calderón, de director de Divinity, Energy y BeMad a director de contenidos de Fabricantes

Sergio Calderón, experto en contenidos nacionales e internacionales, se incorpora a FABRICANTES STUDIO como nuevo Director de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial (ESIC), Calderón fue miembro del equipo fundacional de Cuatro como Jefe de Investigación de Audiencias y Contenidos (2005-2011). En los últimos 13 años su trayectoria profesional ha estado ligada a los canales temáticos de Mediaset. Ha sido director de Divinity desde 2011 y creador del diseño y marca de este canal; director de Energy desde 2014; y de BeMad desde 2016.

Entre sus logros, destaca el liderazgo de Energy en 2023 entre todos los canales temáticos (3% de cuota y 34,3 millones de espectadores únicos); el liderazgo de Divinity entre las temáticas femeninas (2,2% de share en 2023) y la exitosa reconversión de BeMad en un canal cien por cien dedicado al cine (BeMad duplicó su audiencia en 2023 pasando de un 0,7% de cuota a una media anual de 1,4%).

Por último, Javier Torres refuerza también sus competencias en la nueva estructura de FABRICANTES STUDIOS. A sus funciones de Director Económico Financiero y de Recursos Humanos se unen a partir de ahora el área Jurídica y Comercial de la productora tras el lanzamiento de la estrategia publicitaria de Canal Quickie.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y Master en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Financieros, Torres ha sido el Director Financiero y responsable de la gestión de La Fábrica de la Tele durante sus 17 años de historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Ni que fuéramos’ da la mejor noticia: confirma su renovación y su fecha de regreso en TEN
Ver en directo el programa de 'Ni que fuéramos'